caravana de lujo Mercedes, Dembell Motorhome
caravana de lujo Mercedes, Dembell Motorhome | Foto: Cortesía: Dembell Motorhome

VEHÍCULOS

Con espacio hasta para un Ferrari, así es la nueva caravana de lujo de Dembell Motorhomes

El nuevo modelo eleva el nivel de las casas rodantes en Europa.

23 de agosto de 2021

La empresa europea Dembell Motorhomes presentó su nueva caravana de lujo que ya es considerada por los expertos como el primer súperyate sobre ruedas del mundo.

La caravana tiene un costo aproximado de 2 millones de dólares y está equipada con electrodomésticos, pisos de madera y espacio para una motocicleta, un vehículo compacto o un coche deportivo como un Ferrari. Esta nueva RV de Dembell está fabricada sobre una carrocería de la alemana Mercedes Benz de tres ejes con interiores diseñados por Azimut Yachts.

En su interior, la decoración está en línea con la iluminación ambiental, cuenta con sofá de cuero, una cama kingsize, horno, lavavajillas, microondas y refrigerador de 60 galones. El sonido, como en la mayoría de caravanas de lujo, está equipado por cuentas de la marca Bose.

El dormitorio principal del bus Mercedes utiliza una expansión deslizable para ser más grande y salir de los límites del vehículo. Este espacio para sus ocupantes, además, tiene un televisor de 55 pulgadas.

Este súperyate será presentado al mercado el próximo 27 de agosto, contando también con un elemento adicional que es llamativo y en línea con las metas de descarbonización de los países. Este modelo RV es ecológico y tiene paneles solares montados en el techo, así como un tanque de agua dulce de 270 galones y un generador de energía a bordo.

En cuanto a su estilo de manejo, la cabina delantera tiene asientos de capitán para cuatro personas y todos tienen opción de masaje, al tiempo que ofrece una cama queen que se levanta y se pierde de vista.

Dembell señaló que “el interior despliega seis pies y medio, por lo que solo los pasajeros más altos tendrán que agacharse en los pisos de madera para abrir las puertas de vidrio translúcido que separan las diferentes habitaciones o espacios del buscaravana.

En cuanto al baño, este cuenta con monturas de piedra y tiene un inodoro de cerámica, así como un elegante lavabo. El calor del radiador y del suelo, además de los cristales de las ventanas con calefacción, mantienen las cosas calientes, pero cuando hace buen tiempo, los pasajeros pueden cenar al aire libre bajo un techo retráctil de 20,7 x 11,5 pies.

El espacio de garaje tiene como plus poder guardar un deportivo de Ferrari California de 75,2 pulgadas, siendo lo más llamativo para la mayoría de consumidores europeos y quienes acostumbran viajar en familia a diferentes eventos.

La empresa de ensamblaje destacó que “el nuevo Pro-EV 2022 de Living Vehicle ofrece una cocina de chef, una ducha estilo spa e incluso una lavadora/secadora”.

Este es “un modelo variable para el gusto. No solo es personalizable el espacio de garaje, también se pueden elegir las calificaciones de color para el interior del vehículo. Luz, clásico y oscuro, tres opciones increíbles para nuestro modelo”, escribió Dembell en sus redes sociales.