Viajar al exterior desde Colombia
Muchas personas han decidido este año viajar por vía terrestre, por lo que uno de los productos más apetecidos han sido los alojamientos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Turismo

¿Con planes de viaje? Tenga en cuenta los destinos que más busca la gente para pasear en Semana Santa

Se ha visto para esta festividad un crecimiento de 5 % en la reserva de alojamientos, comparado con el año anterior.

31 de marzo de 2023

Muchos colombianos aprovechan para tomar unas cortas vacaciones en la temporada de Semana Santa, en la que se renueva la energía y permite vivir momentos especiales con los seres queridos.

En ese sentido, para esta temporada del año las búsquedas de los colombianos que desean viajar han sido variadas, según dio a conocer un informe de la agencia Viajes Falabella. Entre los destinos nacionales más buscados se destacan Medellín, Cartagena, San Andrés, Bogotá y Santa Marta.

Además, en cuanto a quienes buscan salir del país, los destinos más revisados han sido Santiago de Chile, Río de Janeiro, Nueva York, Panamá y Curazao.

Con crecimiento

Aeropuerto / Turismo /Viaje
Los destinos nacionales más buscados han sido Medellín, Cartagena, San Andrés, Bogotá y Santa Marta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Laura Daniela Acosta, gerente de Marketing y Alianzas, aseveró al respecto que muchas personas han decidido este año viajar por vía terrestre, por lo que uno de los productos más apetecidos han sido los alojamientos.

Así mismo, se destacó que los paquetes que incluyen dos o más productos son también muy buscados pues, con el fin de sacar el máximo provecho a los días en destino, muchos viajeros han optado por reservar todos los productos y actividades con anticipación.

Los aviones de Lufthansa esperan después de que una falla de TI en Lufthansa de Alemania cause retrasos masivos en los vuelos e interrupciones en Frankfurt.
A quienes buscan salir del país, los destinos más revisados han sido Santiago de Chile, Río de Janeiro, Nueva York, Panamá y Curazao. | Foto: Reuters / Kai Pfaffenbach

Teniendo en cuenta lo anterior, ningún detalle se pasará por alto ni se perderá tiempo realizando reservas durante las vacaciones.

Sobre la anticipación con la que se realizan las reservas, el informe también dio a conocer que, a diferencia de otros años y épocas donde la anticipación al momento de reservar era un factor muy importante a tener en cuenta, en esta ocasión no es así.

Al respecto, Acosta destacó que para esta ocasión el 50 % de las reservas se han realizado con menos de 30 días, lo que demuestra que seguramente muchos viajeros aún están buscando y reservando sus vacaciones.

La experta también aseveró que para quienes aún no han reservado su viaje, hay diferentes alternativas disponibles tanto para destinos nacionales como internacionales y recomienda a los viajeros reservar paquetes con más de dos servicios, pues esto les permitirá un ahorro de hasta 15 %.

Top 5

Creativo Getty
El 50 % de las reservas se han realizado con menos de 30 días, lo que demuestra que seguramente muchos viajeros aún están buscando y reservando sus vacaciones. | Foto: Getty Images

De igual forma, el 33 % restante se encuentra dividido en actividades en Santa Marta, San Andrés y Bogotá, ubicando, de esta forma, a estas ciudades en el top 5 de destinos preferidos para realizar tours durante Semana Santa.

Así mismo, en cuanto al tipo de excursiones elegidas, los recorridos por las ciudades y sus lugares emblemáticos siguen siendo los más buscados. Por ejemplo, en Cartagena el tour por el centro histórico y el barrio de Getsemaní, son los favoritos de los viajeros. En el caso de Medellín, la gastronomía ha tomado fuerza, una de las actividades con mayor número de reservas es el tour de gastronomía antioqueña y degustación de comida callejera, entre otros.