Este 12 de agosto será estrenado el Coliseo Live, el nuevo escenario de conciertos en Bogotá.
En el Coliseo Live se llevará acabo el concierto el próximo 12 de marzo. | Foto: Coliseolive.com

Conciertos

Concierto de Imagine Dragons en el Coliseo Live: las rutas especiales para evitar trancones en la calle 80

El esperado evento espera recibir en el Coliseo Live alrededor de 16.000 asistentes.

8 de marzo de 2023

El próximo domingo 12 de marzo se movilizarán cerca de 16.000 personas al Coliseo Live por cuenta del uno de los shows más esperados del año, se trata de presentación musical de la banda estadounidense Imagine Dragons.

Pero este panorama tiene dos caras de la moneda. Por un lado, el grupo de aficionados que buscan alternativas de movilidad para llegar a tiempo al show musical y, por otro lado, están los habitantes que no asistirán al evento, pero que tienen que pasar por la Avenida Calle 80, una vía que, según la experiencia de otros eventos realizados en el Coliseo Live, podría colapsar.

Ejemplo de ello es lo ocurrido en el reciente concierto de Harry Styles, que se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre de 2022, cuando vecinos del sector reportaron colapso en la llegada y salida de esta vía principal que conecta con los municipios como Cota, Chía y Madrid.

Sin embargo, los organizadores del concierto de Imagine Dragons y las autoridades lograron una alianza con Transmilenio y el Coliseo Live para implementar rutas en horario extendido que se movilizarán por las troncales de TransMilenio.

ID
NUEVA YORK, NUEVA YORK - 20 DE SEPTIEMBRE: (L-R) Los músicos Ben McKee, Dan Reynolds, Daniel Wayne Sermon y Daniel Platzman de Imagine Dragons se presentan en el escenario durante XYZ Presents Imagine Dragons: A Conversation and Acoustic Performance en The 92nd Street Y, Nueva York el 20 de septiembre de 2022 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Gary Gershoff/Getty Images) | Foto: Getty Images

Las rutas tendrán dos objetivos; el primero será acercar a los asistentes a la locación y posterior al evento, cumplirá la función de dirigir a los espectadores a diferentes puntos en Bogotá a través de dos rutas establecidas, que se desplazarán por las troncales del sistema TransMilenio.

Ruta de llegada

De esta manera, los buses de servicios especiales saldrán del paradero en frente de la puerta principal del portal de la 80 de TransMilenio, este plan incluirá un dispositivo en cuanto al personal que notifique cuando el cupo esté completo para que el embarque e inicio del trayecto sea de inmediato. Los buses desembarcarán en el parqueadero oficial de Coliseo Live.

Este 12 de agosto será estrenado el Coliseo Live, el nuevo escenario de conciertos en Bogotá.
El 12 de agosto fue estrenado el Coliseo Live, el nuevo escenario de conciertos en Bogotá. | Foto: Coliseolive.com

Rutas de retorno

Posterior al concierto, la ruta volverá a activarse desde el parqueadero oficial del venue, hacia la estación de TransMilenio Portal 80, en donde los usuarios podrán acceder a dos rutas que contarán con varias paradas:

Ruta Portal del Norte:

  • Parada en Héroes
  • Parada en Pepe sierra
  • Parada final en Portal del norte
  • Troncal calle 26
  • Parada en Av. el Dorado
  • Parada final El Tiempo - Maloka.

Los organizadores del evento aclararon que el servicio se prestará con buses particulares de color blanco, que tendrán acceso a las estaciones de TransMilenio en los recorridos de retorno. Los usuarios interesados podrán adquirir el servicio ida o vuelta o por separado a través de Taquillalive.com o el punto de venta de Taquilla Live en el portal 80.

Costos del servicio

Según como lo informó el Coliseo Live el costo de la ruta especial por separado tiene un costo de $10.000; sin embargo, sacaron una promoción para quienes desean comprar la ruta completa, es decir de ida y regreso al lugar por $15.000.

Aliste calculadora para cuadrar las cuentas de más conciertos

Festival Estereo Picnic, la Solar Festival, Alejandro Fernández, The Weeknd son algunos de los conciertos que se anunciaron para este año.

Los cuatro mejores días de 2023 ya tienen los nombres que protagonizarán la liberación de ‘lxs distintxs’ en la duodécima edición del Festival Estéreo Picnic. Un jueves con regresos legendarios y leyendas contemporáneas, un viernes de tres cabezas (hip hop, pop y rock), un sábado consagrado a la fiesta más alucinante del año y un domingo para cerrar con la música del presente y del futuro. Las boletas individuales oscilan entre los $450.000 y $1.000.000 por día. Los combos, es decir, comprar más de un día están entre $1.100.000 y $1.300.000.

Estereo Picnic FEP
Estereo Picnic FEP | Foto: Instagram @festereopicnic

En el caso de ‘la Sola Festival’, Colombia será el templo del perreo durante este próximo 11 de febrero con Chencho Corleone, Rels B, Ryan Castro, RKM & Ken-Y y Sky Rompiendo liderando la cuota urbana del festival, también resaltan la participación de otros artistas de géneros como la electrónica: Oliver Heldens o el ganador del Grammy, el sudafricano Black Coffee. Sus precios están entre los $300.000, en localidad general, y los $20′300.000, para los palcos más cercanos a la tarima.

Sobre otros géneros, Alejandro Sanz llegará a Suramérica este 2023 con su gira “Sanz En Vivo”. Después de México, el turno en esta parte del continente es para Colombia, gira a la que también se suman, por ahora, fechas en Ecuador, Perú, Chile y Argentina.