Getty Images
En estas fechas, la clave es hacer la oferta adecuada en el momento adecuado para el cliente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Comercio electrónico

Día de la Madre: ropa, moda, artículos de belleza y perfumería mandan la parada en el comercio electrónico

Las marcas se anticipan al día del evento y se preparan con soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para conocer en detalle a sus clientes.

6 de mayo de 2023

Llegó mayo y se acerca el Día de las Madres, una fecha que se convierte en una oportunidad clave para que las empresas puedan conquistar a miles de compradores a través de sus ventas online.

Hay que tener en cuenta que esta fecha es, tal vez, una de las celebraciones más importantes en Colombia y a nivel digital se genera una actividad comercial robusta, donde millones de personas compran por medio del comercial electrónico el detalle ideal para ese ser querido tan especial, demostrando así su amor y agradecimiento.

Comercio Electrónico
La facilidad de tenerlo todo a la mano es un factor importante en las decisiones de compra. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según Adriana Gamba, country manager de Brandlive by Infracommerce en Colombia y Ecuador, como parte de la estrategia de negocio de las marcas, los comercios digitales se anticipan al día del evento y se preparan con soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para conocer en detalle a sus clientes y ofrecerles su mejor portafolio con beneficios adicionales en términos de precio, facilidad de entrega y opciones de pago.

La idea es convertirse durante todo el mes en la vitrina perfecta con variedad de productos afines a la fecha y a los gustos de todos.

Las transacciones

De acuerdo con la directiva, en el primer trimestre “diferentes categorías y productos como ropa y moda, belleza, perfumería, bienestar, tecnología, electrodomésticos registraron un crecimiento del 30 % respecto al mismo periodo del 2022, lo que evidencia el buen comportamiento de las ventas digitales y el potencial del sector para este año”.

Comercio electrónico
Las empresas deben potenciar la interacción con sus compradores para generar un vínculo comercial. | Foto: Cortesía Rocketfy

Además, aseveró que la facilidad de tenerlo todo a la mano es un factor importante en las decisiones de compra; ahorrarse trámites, tiempo, hacer compras a solo un clic y disponer de los productos en tiempos mínimos de entrega, permite que las personas confíen en estos nuevos canales de venta, lo que también genera crecimiento a las marcas.

Los regalos

Igualmente, Gamba destacó que el ticket promedio de los colombianos para esta fecha ronda entre los $180.000 y $250.000 pesos, siendo ropa y moda las categorías que predominan en las ventas digitales.

Otra categoría que registra movimientos importantes en estas fechas es tecnología, donde se destaca la compra de celulares, televisores y computadores. La tercera categoría con más dinamismo es la que contempla cosméticos, que abarca la compra de maquillaje, perfumes y herramientas de belleza.

Vista posterior de la mujer madura haciendo compras en línea en el sitio web con tableta digital en casa. Vista superior de la mujer con el pelo rojo relajándose en el sofá mientras compra en línea en el sitio web de comercio electrónico. Vista posterior de la pantalla táctil de la mano de la niña mientras selecciona el producto en el portal de comercio electrónico.
El comercio electrónico es la vitrina perfecta con variedad de productos afines a la fecha y a los gustos de todos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto a los artículos afines a las actividades en el hogar continúan siendo de interés para los compradores, por lo que ofrecer innovaciones tecnológicas que facilitan las labores en la casa, tales como hornos, planchas, secadoras, entre otras; son también opciones importantes de regalos.

Más allá de ofrecer miles de productos para obsequiar en este día tan especial, las empresas deben potenciar la interacción con sus compradores para generar un vínculo comercial, hacer crecer y fidelizar a su grupo de clientes recurrentes.

En ese orden de ideas, campañas de marketing, ofertas y promociones especiales, ampliación de inventario, diversificación de canales de ventas, brindar una experiencia de compra satisfactoria y eficiente, son, entre otros aspectos, los básicos que las empresas deben trabajar y planear para el día de las madres, entre otros.