Las búsquedas de hoteles en América Latina durante enero aumentó 35 % comparado con los meses de octubre a diciembre del 2020. | Foto: Crédito: GettyImages/E+/South Agency

TURISMO

Hoteles lanzan promociones de lujo para reactivar el sector: estas serán las opciones

Este lunes comenzó Hotel Week, con múltiples ofertas. un evento de Kayak con más de 400 opciones en Colombia, EE. UU., México, Brasil y Argentina, entre otros.

22 de febrero de 2021

La afectación de la pandemia al sector turístico es indudable. Las cuarentenas decretadas el año pasado, sumado a que la covid-19 sigue activa, se convirtieron en el caldo de cultivo para el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

No obstante, el avance en la vacunación mundial y el levantamiento de medidas de confinamiento tomadas este año se vislumbran como buenas nuevas para esta rama de la economía, que tiene atado a otros sectores claves para la economía.

Viajes a varios países

Con este panorama, Kayak lanzó este lunes Hotel Week, un evento con el cual personas de todo el mundo podrán encontrar promociones de lujo en hoteles de Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, entre otros.

Durante 4 días, del 22 al 25 de febrero, los viajeros podrán encontrar en este sitio web ofertas para hospedarse en diversas estancias. Algunos de los hoteles y cadenas locales que participan son Movich Hotels, Las Américas Hotels Group y Hotel Irotama, por mencionar algunos.

“Las búsquedas de hoteles en América Latina durante este enero aumentó 35 por ciento comparado con los meses de octubre a diciembre del 2020. Esto nos transmite el interés de los viajeros de la región por vacacionar nuevamente”, dijo Alejandro Lombana, Regional Manager Kaya para Colombia, México y OLA.

Y agregó que se aliaron con socios comerciales de la industria hotelera para brindar a los viajeros cientos de promociones y descuentos “para que puedan disfrutar de una escapada en el siguiente puente, Semana Santa o incluso las vacaciones de verano (mediados de año) a un excelente precio”.

De acuerdo con un análisis del buscador, Hotel Week contará con una diversa oferta que se ajuste a las necesidades actuales de cada viajero, es decir, hay posibilidades para todo tipo de bolsillos y necesidades de fechas.

Si quiere ir a un resorts

Habrá opciones nacionales e internacionales, resorts todo incluido, hoteles boutique sumergidos en la naturaleza, de playa y ciudad.

En el caso de Colombia, las posibilidades incluyen descuentos en hoteles como Las Américas, Coral Flowers, Sofitel Santa Clara, Irotama, entre otros.

Hotel Week, evento de Kayak con descuentos de lujo para hoteles.
Hotel Week, evento de Kayak con descuentos de lujo para hoteles. | Foto: Kayak

Entre las recomendaciones que la compañía sugiere para prepararse y aprovechar al máximo el Hotel Week se encuentran las siguientes:

  • Definir el destino y las fechas: al tener visualizado el siguiente viaje será más fácil encontrar el precio y la oferta correcta para esa tan anhelada escapada, así como organizarse para viajar de forma segura con anticipación.
  • Hacer un itinerario: al definir cuántos días y actividades se planean en las vacaciones, es más fácil buscar el hospedaje en la zona ideal, saber si es necesario alquilar un carro, e incluso en qué horario es mejor elegir un vuelo.
  • Definir un presupuesto: es importante que los viajeros sepan cuál es su presupuesto real de viaje para elegir la estancia que más se ajuste a sus necesidades y economía.
  • Monitorear ofertas: Al registrarse y activar alarmas los viajeros pueden optimizar su tiempo y recibir las mejores promociones del evento más importante de descuentos en hoteles.

De otro lado, teniendo en cuenta la pandemia y la situación de contagios en diversos países, los usuarios podrán usar un mapa interactivo de restricciones de viaje, en el que se detallan los vetos de entrada por nación y un filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.