Ingreso solidario
Fila para reclamar el giro de Ingreso solidario. | Foto: DPS

Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿cómo consultar el pago en Supergiros, MOVii y Daviplata?

Vale mencionar que aún no se ha definido la fecha exacta en la que se pagará el ciclo número 20 correspondiente al mes de noviembre y tampoco el de diciembre.

22 de noviembre de 2021

Ingreso Solidario es un programa para proteger a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de desarrollar el proyecto e implementarlo, ha mantenido informada a la población sobre los procesos de selección, encuestas y formularios necesarios para retirar el beneficio.

El programa busca apoyar a tres millones de hogares del país en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún otro programa social. La Ley de inversión social, aprobada este año por el Congreso de la República, extendió el Ingreso Solidario hasta diciembre del próximo año, por lo que los millones de colombianos beneficiados podrán seguir recibiendo estos ingresos al menos un año más.

Vale mencionar que aún no se ha definido la fecha exacta en la que se pagará el ciclo número 20 correspondiente al mes de noviembre y tampoco el de diciembre, aunque los beneficiarios pueden estar tranquilos sobre el pago, pues se espera que para finales de este mes, como ha venido ocurriendo regularmente, se desembolsen los $160.000 que corresponden al programa.

Sin embargo, es importante conocer cómo consultar si el pago llegó, ya sea a través de Supergiros, MOVii o Daviplata.

Entre las opciones que tienen los colombianos para cobrar el subsidio se encuentra Daviplata, en el que los beneficiados de los subsidios del Gobierno deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de la plataforma, en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Según explica el portal web de Davivienda, Daviplata tiene múltiples beneficios, no tiene cobro del 4 x 1.000 ni cuota de manejo, la activación es inmediata, sin trámites ni documentos, además se pueden manejar hasta tres salarios mínimos mensuales legales vigentes y realizar diferentes transacciones.

Las familias que reciban dinero cada mes a través de esta plataforma podrán consultar giros pendientes a través de la página oficial de Ingreso Solidario. Allí tendrán que dirigirse a la parte inferior de la página y dar clic en “Titulares pagos pendientes”. En el momento saldrá una lista de municipios del país para que cada beneficiario.

Por otra parte, para consultar si es beneficiario a través de MOVii deberá acceder a www.movii.com.co/lista-subsidios/, en la que podrá hacer la consulta solo con ingresar el número del documento de identidad.

“En caso de ser beneficiario, descargue la aplicación en su celular, regístrese con su número de teléfono y 24 horas después verá su aporte consignado. Si tiene dudas adicionales, envíe AYUDA al 87709 y le guiaremos”, dice la entidad.

En cuanto a SuperGIROS, para consultar si ya se pueden cobrar los pagos, los beneficiarios pueden consultar la plataforma oficial de SuperGIROS www.supergiros.com.co. Al ingresar a este sitio web, deberán buscar y hacer clic en la opción ‘¿Ya llegó mi giro?’.

La plataforma le pedirá que ingrese su número de cédula para poder verificar si el pago ya fue realizado. Si no tiene posibilidades de conectarse a internet para la consulta: ¡No se preocupe!, también puede comunicarse con la línea oficial de SuperGIROS 01 8000 413 767 y preguntar el estado del giro.

Si el subsidio ya está disponible para reclamar, tenga en cuenta que debe acercarse a los puntos SuperGIROS o aliados con la cédula original. Para poder retirar el dinero, se le pedirá hacer un proceso de validación biométrico que, básicamente, consiste en registrar su huella para verificar la identidad del beneficiario.