Lotería
Pese a que ganarse la lotería puede ser un sueño para muchos, también se puede volver contraproducente. | Foto: Getty Images

Finanzas

Las ‘metidas de pata’ más comunes de los ganadores de loterías: a veces quedan más pobres de lo que estaban

Aunque es el sueño de muchos, también se puede convertir en su peor pesadilla si no saben manejar correctamente la situación.

31 de mayo de 2023

Ganar la lotería, sin duda alguna, puede ser uno de los sueños más comunes de muchas personas en el mundo, al tener la posibilidad de recibir una fuerte suma de dinero sin tener que hacer mucho.

Este suceso podría cambiar, de la noche a la mañana, la vida de cualquier persona, que pasaría a convertirse en ultramillonario solo por haber comprado un billete de lotería que tuvo la suerte de ser el ganador.

Por ello, aquí le contamos cuáles son las ‘embarradas’ más comunes que cometen los ganadores.

lotería el país
lotería el país | Foto: Getty Images

Errores más comunes de los ganadores de la lotería

El abogado experto en loterías David Walls, de origen estadounidense, aseguró en su portal que hay 4 errores que se convierten en un verdadero problema para los beneficiarios de este sorteo.

El primero es volverse en amigo de todos, pues esto solo causará que muchos se acerquen a usted por interés y aquí se le vaya una buena suma de dinero haciendo ‘regalos’.

El segundo error es que la familia del ganador empiece a verlo como el banquero o quien los puede salvar de todos sus problemas. Esto debido a que el ganador destinará el dinero en solucionar inconvenientes en vez de invertirlo y seguirlo multiplicándolo.

El tercer error es la poca capacidad de decir ‘no’ a familiares y amigos, pues muchas veces el limitante para negarse a comprar algo es la capacidad monetaria. Eliminando ese obstáculo, es más difícil negarse a comprar algo.

El cuarto error es informarle a todo el mundo sobre su buena suerte, una decisión de la que muchos ganadores luego se arrepienten. Por ello es importante acudir a un psicólogo para saber cómo manejar las emociones en este momento.

El quinto consejo es evitar el comportamiento extravagante, pues muchos ganadores se vuelven locos con el dinero. Empiezan a hacer compras ostentosas o a consumir alcohol y drogas en elevadas cantidades, situaciones que sin duda alguna los ponen en un alto riesgo.

Todavía no hay pruebas sobre si otra persona fue la quien compró el tiquete ganador de 2 mil millones de dólares
Todavía no hay pruebas sobre si otra persona fue la quien compró el tiquete ganador de 2 mil millones de dólares | Foto: Getty Images / CHUYN

El truco para ganar la lotería que dejó un experto en juegos de azar antes de morir

Según él y su manual llamado Aprenda cómo aumentar sus posibilidades para ganar la lotería, debe tener en cuenta tres aspectos clave que le ayudarán a aumentar la posibilidad de hacerse millonario ganando una lotería.

Estos son los pasos que, según el hombre que se hizo millonario jugando a la lotería, debe seguir:

  • No escoja números consecutivos.
  • Decídase por números que, entre todos, sumen entre 104 y 176, esto aplica explícitamente para sorteos como el Baloto.
  • Escoja un número que se encuentre en el mismo grupo o que termine con el mismo dígito: 32, 22, 12.
  • Déjese guiar por su intuición, si le cuesta algún número.

En su libró, Lusting reconoció que hay estudios que indican que “el 70% de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango”, señala.

Ticket de lotería
Ticket de lotería | Foto: Getty Images

Para el caso de las loterías, Lusting recomienda escoger sorteos de ciudades en los que el número de apostadores sea menor, esto con el fin de aumentar las posibilidades de pegarle a la cifra millonaria.

También recomienda contemplar varios números, pero hace énfasis en no descontrolarse y en mantener un control de lo que se gasta en este tipo de juegos; por último, recomienda jugar en loterías donde los números a adivinar no sean tantos.