Lotería
Lotería | Foto: Getty Images

Lotería

Loterías de Colombia: ¿cuál es la que entrega más dinero?

Este es uno de los sorteos que más juegan los colombianos.

6 de junio de 2023

La lotería es uno de los juegos de azar más populares en el mundo. En este los participantes compran un billete con un número impreso. Luego, de un recipiente se extraen balotas con números grabados y si el billete coincide con el número de la balota, esto significa que hay un ganador.

En Colombia, la preferencia por este juego no es la excepción. Con el paso del tiempo se ha hecho más común los juegos de azar e incluso, a través de la tecnología, se han diseñado grupos para predecir posibles números ganadores.

Todavía no hay pruebas sobre si otra persona fue la quien compró el tiquete ganador de 2 mil millones de dólares
Todavía no hay pruebas sobre si otra persona fue la quien compró el tiquete ganador de 2 mil millones de dólares | Foto: Getty Images / CHUYN

Cuál es la lotería que entrega más plata en Colombia

El portal precisa que el juego de azar que más paga en Colombia es el Baloto, pues puede entregar hasta $110.000.000.000. El juego consiste en elegir 5 números del 1 al 43. Si acerta la combinación podrá llevarse uno de los mejores pagos por premios en el país.

Actualmente el premio acumulado de ese juego es de $13.600 actualmente. Respecto al juego de revancha es de 3.100 millones.

Respecto a los números que más caen en la lotería en Colombia, según Paga Todo, son el 5,7 y 8. Estos números cuentan con una connotación espiritual especial. En el chance, el número más jugado es el 428.

En cuanto a los datos mundiales, el portal precisa que Powerball es la lotería que más dinero paga en el mundo. Ese sorteo se juega en Estados Unidos y entrega actualmente 269 millones de dólares.

Entre los datos curiosos, el portal asegura que entre el Baloto, la Lotería y el Chance, este último es el más fácil de ganar de los 3, pues hay un mayor número de aproximaciones, ya que se puede apostar a 1,2,3 y 4 cifras o un combinado de 3 y de 4 cifras.

Lotería
Los colombianos mantienen la fe intacta para convertirse en multimillonarios con el Baloto. | Foto: Getty Images

Las ‘metidas de pata’ más comunes de los ganadores de loterías:

Ganar la lotería, sin duda alguna, puede ser uno de los sueños más comunes de muchas personas en el mundo, al tener la posibilidad de recibir una fuerte suma de dinero sin tener que hacer mucho.

Este suceso podría cambiar, de la noche a la mañana, la vida de cualquier persona, que pasaría a convertirse en ultramillonario solo por haber comprado un billete de lotería que tuvo la suerte de ser el ganador.

El primero es volverse en amigo de todos, pues esto solo causará que muchos se acerquen a usted por interés y aquí se le vaya una buena suma de dinero haciendo ‘regalos’.

El segundo error es que la familia del ganador empiece a verlo como el banquero o quien los puede salvar de todos sus problemas. Esto debido a que el ganador destinará el dinero en solucionar inconvenientes en vez de invertirlo y seguirlo multiplicándolo.

lotería el país
lotería el país | Foto: Getty Images

El tercer error es la poca capacidad de decir ‘no’ a familiares y amigos, pues muchas veces el limitante para negarse a comprar algo es la capacidad monetaria. Eliminando ese obstáculo, es más difícil negarse a comprar algo.

El cuarto error es informarle a todo el mundo sobre su buena suerte, una decisión de la que muchos ganadores luego se arrepienten. Por ello es importante acudir a un psicólogo para saber cómo manejar las emociones en este momento.

El quinto consejo es evitar el comportamiento extravagante, pues muchos ganadores se vuelven locos con el dinero. Empiezan a hacer compras ostentosas o a consumir alcohol y drogas en elevadas cantidades, situaciones que sin duda alguna los ponen en un alto riesgo.