Bancolombia banco
Bogota octubre 9 del 2020
Bancolombia banco Bogota octubre 9 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Empresas

Más de 10 millones de personas están habilitadas para pagar trámites notariales por Bancolombia

A través de esta entidad se concentra el 100 % de las operaciones de recaudos monetarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, con flujos anuales que superan el billón de pesos.

4 de marzo de 2022

Más de diez millones de colombianos se encuentran habilitados para realizar sus pagos a la Superintendencia de Notariado y Registro por medio de los canales digitales de Bancolombia, este servicio incluye las operaciones de recaudos misionales y pagos que se realizan a la SuperNotariado, y que representan flujos anuales por cerca de un billón de pesos.

Y es que entre los trámites que ya pueden pagarse a través de Bancolombia se encuentran la expedición de certificados de tradición y libertad y los derechos de registro inmobiliario, que son los más recurrentes en esa superintendencia.

Para facilitar el pago de estos procesos, Bancolombia ofrece, entre otros, canales digitales como PSE, Botón Bancolombia y Wompi. También, sus más de 21.000 corresponsales bancarios en el país.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “con soluciones como esta, la entidad no solo se reafirma como líder en la oferta de servicios financieros para las entidades gubernamentales, sino que además materializa su intención de entregar soluciones que atiendan a las necesidades de todas las personas”.

De acuerdo con Cristina Arrastía, la puesta en marcha de este servicio les ha permitido a los colombianos realizar en los últimos seis meses más de 1,5 millones de pagos a la Superintendencia de Notariado y Registro.

La expedición de certificados de tradición y libertad, y los derechos de registro inmobiliario ya se pueden pagar a través de Bancolombia. | Foto: Guillermo Torres

Nueva funcionalidad de App Bancolombia

Buscando que sus clientes se encuentren permanentemente informados, Bancolombia presentó una nueva funcionalidad que les permitirá conocer desde la app las características, los beneficios y los planes de sus cuentas de ahorros y corrientes y modificar las condiciones, si así lo desean, para sacar un mejor provecho a lo que pagan por su cuenta bancaria.

Mediante la opción Detalle del producto, ubicado en la sección de Cuentas de la app Bancolombia, los usuarios podrán conocer si su cuenta está exenta o no del impuesto del 4x1000 y ver los canales por los cuales pueden retirar efectivo, bien sea de manera gratuita o con algún costo asociado.

Adicionalmente, los más de seis millones de usuarios de la app Bancolombia podrán conocer la cuota de manejo que pagan, visualizar los medios de pago (tarjetas débito, stickers o manillas) que tienen a su servicio, y conocer los planes disponibles y cambiarse según las preferencias.

La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
En 2021, se movilizaron 40 billones de pesos a través de la app A la mano de Bancolombia. | Foto: Foto SEMANA

De esta manera, un cliente de la entidad bancaria podrá confirmar si el plan que tiene se ajusta a sus hábitos y necesidades transaccionales. Por ejemplo, si el cliente tiene un Plan Básico, visualizará que puede retirar gratis su dinero en cualquiera de los más de 21.000 Corresponsales Bancolombia y que su cuota de manejo es de 6.495 pesos al mes. De esta manera, el cliente podrá optar por retirar en el futuro por ese canal, y no por cajeros electrónicos, que le generarían un costo adicional.

Pero si aún con esa información el cliente identifica que prefiere retirar por cajeros Bancolombia, es posible que le convenga cambiarse a un Plan Estándar, que le garantiza retiros gratuitos en los más de 5.000 cajeros de la entidad en todo el país. Este cambio se puede hacer desde la misma funcionalidad de la app y le representará un ahorro transacción a transacción.

“Esta nueva funcionalidad tiene como propósito ofrecer una mayor claridad para recordarle al cliente que él tiene el control. Esta opción entregará información exacta y transparente para que cada persona entienda lo que le paga a Bancolombia y lo que recibe a cambio, y más allá de ello, para que tome las decisiones que le generen un mayor ahorro y valor”, aseguró Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

En 2021, se movilizaron 40 billones de pesos a través de la app A la mano de Bancolombia, plataforma de servicios financieros y no financieros que ya llegó a seis millones de usuarios en todo el territorio colombiano, y que ofrece un depósito de bajo monto que funciona como un banco 100 % digital y sin cuota de manejo.