Los perros y gatos pueden soportar una intensidad sonora de 85 decibeles y el estallido de la pólvora puede llegar hasta 200 decibeles”
Los perros y gatos pueden soportar una intensidad sonora de 85 decibeles y el estallido de la pólvora puede llegar hasta 200 decibeles” | Foto: Getty Images

Finanzas Personales

¿Mascota en casa? Lanzan nuevo seguro para proteger al ‘amigo fiel’

Este nuevo producto ofrece diferentes herramientas de protección para los animales.

15 de marzo de 2022

Las mascotas en el hogar son sinónimo de alegría para muchas personas por esa compañía que llega a casa. No obstante, la tenencia responsable de animales domésticos demanda ciertos gastos que es mejor tener cubiertos para no descuadrar las finanzas y estar preparados para cualquier imprevisto.

Además de la comida, todas las mascotas requieren atención veterinaria, planes de esparcimiento y tiempo al aire libre, entre otras cosas, si se quiere que el animal no sufra estrés y tenga una vida plena al lado de sus dueños.

Empresas como Scotiabank Colpatria, con el respaldo de la compañía BNP Paribas Cardif, lanzaron su nuevo producto de seguro para mascotas, con coberturas integrales que permiten velar por la seguridad de los animales que se tienen en casa.

Este nuevo plan en el mercado incluye desde refuerzo en el esquema de vacunación, guardería, orientación y gastos médicos por accidente y/o enfermedad, paseos y sesiones con adiestradores, hasta gastos de cremación.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, indicó que este nuevo servicio se apalanca en el beneficio emocional, además de la fuente de compañía que representan en la actualidad estos integrantes en los nuevos modelos de familia, pues según un estudio realizado por Fenalco y B&Óptimos, el 70 % de encuestados tienen perros, un 26 % gatos y un 4 % otro tipo de mascotas.

“Sabemos de la importancia que tienen las mascotas para los colombianos, por eso hemos puesto a su disposición un plan de coberturas integrales que les permitirán a clientes y no clientes del Banco, darles a sus mascotas una buena calidad de vida durante el tiempo que lo requieran”, explicó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Estos planes que Scotiabank Colpatria ofrece a sus clientes toman en cuenta diferentes dimensiones de protección para las mascotas, que van desde el plan básico con un valor de $20.900 mensuales, hasta el plan plus con un pago mensual de $31.900 y el plan prime con un costo de $50.900 cada mes.

Las distintas modalidades de seguros para mascotas ofrecidas por el banco cubren gastos por muerte accidental, donde en caso de fallecimiento del cliente (dueño de la mascota), los beneficiarios recibirán el valor asegurado para el mantenimiento de la mascota; exámenes diagnósticos, hospitalización y medicamentos por enfermedad, así como servicio de cremación y/o eutanasia que incluye traslado del cuerpo y preparación para la cremación.

“También hay una serie de beneficios enfocados en los cuidados de las mascotas, dependiendo de cada tipo de plan que incluyen orientación médica 24/7, servicio de guardería por hospitalización o por viaje del propietario, sesión de adiestrador, refuerzo del esquema hexavalente anual de vacunación, chip de identificación, tratamiento antipulgas, paseo canino, consulta veterinaria, esterilización de la mascota y urgencia dental, entre otros”, agregó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

¿Cómo saber si un perro lo quiere? Trucos para identificarlo

No cabe duda de que los perros son el mejor amigo del hombre. Su amor incondicional, su valentía y su agradecimiento es invaluable. Sin embargo, es completamente normal que algunas personas se pregunten si su compañero de cuatro patas realmente lo quiera o si está presente solo por el refugio y la comida que tiene asegurados.

Un neurocientífico de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, se hizo exactamente la misma pregunta que muchas personas con perro de mascota ¿Cómo saber si mi perro me quiere? Aunque su fiel canino ya había fallecido cuando empezó su estudio, la determinación del doctor Georgy Berns lo llevó a estudiar a más de 90 perros para averiguar si el suyo lo había querido sinceramente o, por el contrario, solo había convivido con él por la comida y los paseos diarios por el parque.

Luego de un sencillo experimento que consistía en ofrecer a los caninos del estudio comida o elogios y escanear sus cerebros, concluyó que los perros tienen una respuesta más efusiva ante los elogios que ante la comida. Por consiguiente, pudo concluir que sí: la gran mayoría de los perros quieren a sus dueños por su afecto y cariño, tanto o más, que por la comida.

Señales de amor incondicional

Existen gestos y comportamientos que son bastante significativos. Aquí algunas maneras de demostrarle a su mejor amigo (el humano) que lo aman con locura, sugeridos por el portal NaturesVariety:

Seguimiento

Mueve la cola sin parar y sonríe

  • El canino moverá su cola cuando ve a su dueño, por cualquier motivo. Esa es una señal infalible.
  • Además, aunque parezca imposible, también sonríe. Al parecer, la convivencia con los seres humanos ha hecho que, por imitación, los perros simulen sonrisas.
  • No es fácil de reconocer, pero si las personas se fijan bien, podrá ver que al sonreír el perro pronuncia más el gesto de su boca hacia las orejas. (como una sonrisa de oreja a oreja).