Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet.
La aplicación Nequi permite realizar recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet. | Foto: Nequi

Finanzas Personales

Nequi anunció que su app dejará de funcionar temporalmente por este día

La plataforma aseguró que están trabajando para mejorar la experiencia de usuario.

20 de abril de 2023

Nequi es una de las billeteras virtuales que más usan los colombianos, esto debido a su facilidad de uso y acceso para cualquier persona. Sin embargo, en ocasiones los usuarios se quejan porque la aplicación presenta diversas fallas y se “cae”, con constancia, lo que genera que sea imposible generar transacciones.

Por ello, la app desde hace algunos meses ha estado realizando mantenimientos que buscan mejorar los servicios y disponibilidad.

En ese sentido, Nequi anunció una nueva jornada de mantenimiento que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de abril, entre las 2 y 4 de la madrugada, con el fin de no incomodar a la mayoría de personas, y mejorar el desempeño de la aplicación.

Debido a que la experiencia del usuario es tan importante, la plataforma mejorará algunos aspectos que podrán incidir en la actividad de las personas con esta billetera virtual para mejorar su funcionamiento. En ese sentido, la entidad señaló que:

  • En cada mantenimiento avisarán a sus usuarios por medio de notificaciones en la app, con ocho días de anticipación para que estén preparados.
  • A pesar de que el ingreso de la app no estará funcionando, los clientes podrán usar la Tarjeta Nequi física mientras se reestablecen los servicios.
  • Se busca planear los mantenimientos con antelación y programarlos en horarios que eviten afectación a los clientes.
Aplicación Nequi para pagos. Foto: Pantallazo a la app.
Aplicación Nequi para pagos. Foto: Pantallazo a la app. | Foto: Andrea Gómez - Semana

Pasos para cobrar el dinero que le deben a través de Nequi

Esta plataforma digital es fácil de manipular, tan solo se necesita hacer un registro con el número celular de cada usuario, la cédula de ciudadanía y otros datos como nombre completo, fecha de nacimiento, ciudad y seguir las demás instrucciones. Así mismo, como no se le otorga una cuenta bancaria a quienes utilizan la billetera interactiva, el teléfono de contacto funciona como el número con el que se realizan las transacciones, pagos, retiros, etc.

Ahora bien, entre los múltiples servicios que ofrece Nequi, hay uno muy útil y particular para las personas que suelen prestar dinero, pero les cuesta cobrarle a los deudores. Se trata de la función ‘pedir’, desde donde podrá solicitarle a sus amigos y conocidos que paguen el dinero que le deben.

¿Cómo utilizar esta función de Nequi?

Para poder manipular esta opción que ofrece Nequi, se debe tener instalada la aplicación móvil y tener una cuenta para utilizar la opción ‘Pide’, que emitirá una notificación similar a una solicitud de pago. Así se puede utilizar:

  • En primer lugar, se debe ingresar a la página principal de app e ir al botón ‘pesos’ que encuentras en la parte inferior derecha. Automáticamente, se desplegará el menú donde encontrará la opción ‘Pide’.
Nequi
Nequi | Foto: Nequi
  • En esta opción se abrirá un formulario similar al que llena cuando envía dinero. Allí deberá seleccionar un contacto o digitar su número de celular, especificar el monto de dinero que va a pedir y escribir el mensaje con el que deseas hacer la petición de la devolución de dinero.
  • Cuando se termine de diligenciar los datos, deberá pulsar el botón ‘Sigue’ para que el mensaje le llegué automáticamente a la persona.
Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma | Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

En caso de querer verificar que el mensaje le haya llegado al remitente, puedes acceder nuevamente a él. Para eso, solamente deberá ingresar al centro de notificaciones, que es el ícono de campana que está en la página inicial de la app, que podrá tener un punto rosa que indica que tiene una notificación. Justo ahí se desplegarán dos opciones en la parte superior: recibidas y en espera. Para validar lo anterior, se debe pulsar la segunda opción y ahí se visualizará la petición.