Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma | Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

Economía

Nequi dejará de funcionar este fin de semana, ¿por cuánto tiempo lo hará?

Por medio de un correo electrónico enviado a todos los usuarios, las entidades bancarias dieron aviso de un “descanso”.

18 de noviembre de 2021

La plataforma bancaria móvil Nequi hará un “ajuste de tuercas” el próximo domingo 21 de noviembre desde las 00 horas hasta las 8:00 a. m. para implementar mejoras y desarrollos en su aplicativo.

El aviso se realizó por medio de un mensaje difundido por correo electrónico a cada uno de los usuarios del banco, con el asunto “Ajustaremos tuercas el domingo 21 de noviembre”. La notificación enviada desde el 17 de noviembre espera que todos los usuarios estén alerta de la reparación para que ese día no tengan inconvenientes con sus pagos digitales.

“¡Si ese finde tienes algo planeado, aprovecha para sacar plata o hacer los envíos que necesites antes de esta fecha!”, advirtió Nequi a sus usuarios.

Además, señaló que durante el tiempo en que se estarán realizando lo ajustes, la aplicación no funcionará, por lo que es mejor no insistir y prepararse antes de esa fecha para hacer las transacciones que se necesiten.

También se habla en el mensaje de que cada vez habría más herramientas en la plataforma que permitirán encontrar beneficios y novedades, por lo que los usuarios deben estar atentos a qué trae consigo este nuevo ajuste y posterior actualización.

“Cada vez encontrarás más herramientas, beneficios y novedades en nuestra app y estas actualizaciones y mantenimientos nos ayudan a lograrlo”, se lee en el aviso.

Esto sucedió con una de sus ultimas aperturas, en la que lanzó un nuevo servicio de préstamo inmediato y de forma 100 % digital.

El programa se llama Propulsor y en un primer momento estará disponible para un número específico de usuarios y paulatinamente se abrirá a más personas. Mediante el Propulsor de Nequi, los usuarios encontrarán préstamos entre $ 500.000 y $ 5′000.000, que se podrán pagar entre seis y 24 meses.

Según Andrés Vásquez, CEO de la aplicación en entrevista con La República, se están registrando 450.000 clientes nuevos mensualmente, por lo que se espera mantener este nivel sobre los 400.000 suscritos cada mes durante todo el próximo año. Hoy, cada uno de los usuarios hace al menos once transacciones mensuales y 66 % realiza una transacción monetaria en este mismo lapso.

“Incluso hemos llegado a pagos que se están saliendo del comercio electrónico debido a que hay más de un millón de negocios informales y formales que tienen un código QR en sus tiendas”, señaló el ejecutivo de Nequi.

Además, la plataforma junto a su casa madre Bancolombia, le apuesta cada vez más a conectar al usuario con las aplicaciones digitales, por lo que hace un trabajo exhaustivo en generar confianza con las personas que utilizan sus servicios.