empleos

Ofertas de empleo: EE. UU. tiene 300 vacantes para docentes colombianos. Así puede aplicar

En ese país buscan la forma para que los jóvenes y niños adquieran habilidades propias de una educación bilingüe.


Por medio del programa de intercambio Participate Learning, son más de 1.000 los profesores internacionales que van a escuelas estadounidenses para enseñar, de manera que los jóvenes y niños adquieran habilidades propias de una educación bilingüe, abierta a experiencias culturales diversas y orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Aquellas personas que quieran aplicar al proceso de selección que se lleva a cabo de 300 docentes en Colombia, podrán ingresar al enlace https://bit.ly/3ibsViW, que estará habilitado para las solicitudes que se requieran.

Al respecto, habló con RCN Radio Lorena Rivaldo quien actualmente forma parte de dicho programa y explicó que con su experiencia adquirida con el intercambio, ha logrado sentirse más preparada para desarrollar competencias en sus estudiantes en el momento en que regrese a Colombia.

“En Estados Unidos he procurado brindarles a mis estudiantes herramientas para adquirir conocimientos y habilidades de una manera más efectiva y que ellos, de una manera independiente, construyan su propio aprendizaje y lo usen dentro y fuera de la escuela”, explicó Rivaldo.

Rivaldo aseguró que en su experiencia como educadora en el país norteamericano muestra cómo tanto en lo administrativo como en lo pedagógico, se otorga un apoyo frecuente a los estudiantes para que cuenten con los libros, la tecnología y el acompañamiento para desarrollar sus habilidades y aplicar sus conocimientos.

Otras ofertas de empleo en el país

De otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil tuvo abierta hasta ayer una convocatoria para las elecciones al Congreso de la República que busca 25.000 cargos de auxiliares administrativos, en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Así mismo, Adecco, una compañía de Recursos Humanos, reveló recientemente que fueron puestas a disposición varias ofertas laborales para aplicar en Colombia, por lo que se publicaron más de 6.000 puestos de trabajo para aplicar desde las diferentes regiones del país.

La mayor cantidad de ofertas son para trabajar en el área comercial y de ventas, seguido por producción, almacenamiento y logística, y salud, sumado a que se pueden aplicar a puestos laborales en compañías como Grupo Éxito, Falabella y Arturo Calle.

Para postularse, los interesados tendrán que inicialmente registrarse en la página web oficial de la compañía y pulsar el botón Registrarme, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Es importante diligenciar todos los datos que se piden y aceptar términos y condiciones. Cuando se termine este proceso, el sistema enviará un correo electrónico de bienvenida.

Posteriormente, el usuario deberá dirigirse al portal de Adecco y seleccionar la opción Ingresar. Más adelante, se tendrá que colocar el correo electrónico y la contraseña que se eligió cuando se registró. Finalmente, se tendrá que llenar el formato de hoja de vida y así ser incluido en la base de datos de la empresa.

De otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció recientemente la apertura de una convocatoria para aquellos hombres bachilleres que deseen definir su situación militar. En total fueron 3.400 los puestos abiertos para conformar el cuerpo de custodia y vigilancia, en periodos trimestrales para 2022.

La entidad informó que “los requisitos para este primer proceso de selección e incorporación del primer contingente de 2022 son: ser colombiano, bachiller, mayor de 18 y menor de 24 años, soltero, no estar inmerso en las causales de exoneración para prestar servicio militar obligatorio y superar el proceso de selección realizado por la Subdirección Cuerpo de Custodia”.

Así las cosas, las personas que resulten seleccionadas recibirán un sueldo de un salario mínimo mensual vigente, sumado a que se les entregará dotación, bonificación mensual y se ubicará cerca al lugar donde vive la familia.

Los interesados que sean llamados a presentar pruebas deberán llevar ropa deportiva, hidratación, refrigerio y tener la disposición para las pruebas físicas. Se recomienda seguir los protocolos de bioseguridad y llevar un lapicero para la prueba escrita.

Las personas seleccionadas entrarán al Inpec bajo la modalidad de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso. Una medida que aplica para los 12.000 funcionarios que laboran actualmente con la entidad.