Avión
Se busca fortalecer y ampliar en Colombia la conectividad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nuevas rutas

¿Planea viajar? Esta aerolínea anunció cuatro nuevas rutas

Además, EasyFly incrementará las frecuencias de la ruta Bogotá Pereira, ofreciendo hasta dos vuelos diarios de lunes a domingo.

12 de abril de 2023

La aerolínea Easyfly informó que busca fortalecer y ampliar en Colombia la conectividad, por lo cual este año consolidará sus bases principales en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali y anunció la apertura de cuatro nuevas rutas este mes.

Por un lado, entró en funcionamiento la ruta Medellín – Pasto (Ida y regreso), que contará con tres vuelos semanales, operando desde el aeropuerto Olaya Herrera en el centro de la capital antioqueña.

EasyFly aumenta su número de ofertas.
A partir del 1 de mayo volará con hasta un vuelo diario de lunes a domingo en ruta nocturna, operando desde el Puente Aéreo en Bogotá, con hora de salida de Bogotá a las 6:30 de la tarde. | Foto: EasyFly

También se cuenta con las rutas Medellín – Valledupar, que comienza operación acompañando el Festival Vallenato con su primer vuelo inaugural el 25 de abril, y que operará con un vuelo diario durante las festividades y después quedará con dos vuelos semanales los martes y jueves; y Medellín – Cúcuta, a partir del 27 de abril, que contará con hasta un vuelo diario los martes y jueves.

Más ruta y frecuencias

De igual forma, se incrementarán las frecuencias de la ruta Bogotá Pereira, ofreciendo hasta dos vuelos diarios de lunes a domingo.

Con balance

Se cuenta con la rutas Medellín – Valledupar, que comienza operación acompañando el Festival Vallenato con su primer vuelo inaugural el 25 de abril. | Foto: Pixabay - El País

De igual forma, puso a disposición de los pasajeros 82 vuelos adicionales en rutas con mayor necesidad, con el fin de preservar la estabilidad del sistema aéreo y el dinamismo turístico para la temporada.

De esta manera, los destinos con mayor ocupación durante esos días fueron San Andrés, Medellín, Leticia, Santa Marta, y en rutas internacionales Buenos Aires, Costa Rica y Montevideo.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la firma, declaró que “durante la temporada alta de Semana Santa, una de las épocas en las que más viajan los colombianos, se demostró la disposición para aportar al mantenimiento de la estabilidad del sector, preservar la conectividad de las regiones y hacer posible que miles de viajeros llegaran a sus destinos. Agradecemos el trabajo coordinado con las diferentes autoridades y reiteremos la disposición de seguir aportando a los planes de crecimiento turístico del Gobierno Nacional”.

De igual forma, en el marco de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra, durante la temporada alta de Semana Santa, Avianca reubicó a más de 22.880 usuarios de estas aerolíneas y además anunció que extendió su plan de protección hasta el 17 de abril.

Motor de avión
La ruta Medellín – Cúcuta, a partir del 27 de abril, contará con hasta un vuelo diario los martes y jueves. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con la aerolínea, para hacer efectivo el beneficio, los usuarios tienen dos opciones. La primera es la de reubicación sin costo adicional, que está sujeta a espacio y por orden de llegada en el aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta esa fecha; los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

O la otra opción es la de las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 17 de abril. En este último caso, los usuarios de Viva deben llamar al Contact Center de Avianca, a la opción 6, o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para la validación.

Si es cliente de Ultra, debe llamar al Contact Center a la opción 6, o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos, también con su número de reserva a la mano para validación.