Los objetivos alcanzados por la Lotería de Manizales están alineados al plan de desarrollo de la ciudad Manizales + Grande.
Lotería. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas

Tome nota: estos son los números con los que más se juegan los chances y loterías en Colombia

Estas combinaciones han dejado numerosos ganadores a lo largo del tiempo.

30 de mayo de 2023

En Colombia, el 40 % de las personas invierten diariamente en los juegos de azar, según cifras del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar. Esta práctica era mucho más popular en la Costa, pero con el pasar de los años se ha ido expandiendo en el resto del país.

La lotería y el chance son los juegos más tradicionales por los colombianos; miles de personas deciden probar suerte, apostar por sus números del éxito, comprar el billete y esperar, con toda la motivación, a que sean los afortunados ganadores.

Loterías con el 26 de mayo
Loterías con el 26 de mayo | Foto: Video Youtube

Gracias a la versatibilidad, se pueden crear, por lo menos, seis tipos de combinaciones diferentes que van desde dos hasta cuatro números ganadores. Por lo tanto, los colombianos le apuestan al chance y ganar buena cantidad de dinero. También, hay trucos para ganarse el chance sin tener que acertar todos los números.

Este juego de azar tiene una inspiración que los jugadores utilizan para hacer sus series numéricas, pues se basan en fechas especiales, cálculos o, incluso, con el número de documento de identidad.

Estas personas se vuelven estrategas al seleccionar los números que creen que llevará al triunfo. Algunos confían ciegamente en Diomedes Díaz con el 0526. Por ejemplo, un hombre apostó $200 con número del cumpleaños del ‘Cacique de la Junta’ y ganó $756.103; el afortunado dio su testimonio.

Otro número inspirado en el artista ha sido el 1108, el cual corresponde al lote donde reposan los restos de Diomedes junto a los de su hijo Martín Elías en el cementerio Santo Ecce Homo, en Valledupar.

Diomedes Díaz no para de dar suerte desde el más allá
Diomedes Díaz no para de dar suerte desde el más allá | Foto: Nathalia Garzón/Archivo SEMANA

Sin embargo, los compradores también apuestan con 2657, fecha en la que nació el ‘Cacique’; el 1222, por el mes y día del fallecimiento de Diomedes; el 2622, en alusión al día de nacimiento y fallecimiento; 2213, por el día y año en el que murió. Asimismo, los jugadores invierten los números para quiz´´as acertar en uno de ellos.

Y es que esto tiene mucho que ver con la creencia popular de que el artista ‘se comunica del más allá' con su familiares, amigos o seguidores y les ‘dicta’ la serie ganadora. Así como el día que el hijo de Diomedes Díaz destapó número para ganar el chance.

De acuerdo con Paga Todo, el 428 es un número más que le apuestan los colombianos, lo que resulta una combinación llamativa, de sonido armónico y como si fuera poco, un buen Agüero. Durante el 2016, este número registró un alto nivel de ganadores en Bogotá y Cundinamarca.

Real Lottery Gravity Balls
Real Lottery Gravity Balls | Foto: Getty Images

“Las costumbres de los apostadores difícilmente cambian, siguen jugando los mismos números considerados ‘bonitos’ o ‘ganadores’ a pesar de que pasen los años”, aseguró Elkin Castaño, del grupo empresarial Gelsa, según Paga Todo.

Todos los años, especialmente a mitad de año, es común que los compradores de juegos de azar apuesten por el número 716 o 0716, que es el mes y el día de la Virgen del Carmen. En el departamento del Atlántico se registraron 1.100 ganadores con el 0716, mismo número con el que miles de personas ganaron en julio del 2015 en el departamento de Bolívar.

Según dice Paga Todo, en los juegos de azar los números de suerte, por lo general, son 5, 7 y 8.