Mujeres de negocios
Los viajes de trabajo no resultan divertidos para quienes deben hacerlo como parte de sus obligaciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Consumo Inteligente

Viajar por trabajo: tres de cada cinco personas están inconformes con las frecuencias, según encuesta

El 23 % de los consultados que no está a gusto con la frecuencia de sus salidas buscaría un nuevo puesto de trabajo en caso de que las condiciones no cambien.

7 de marzo de 2023

Después de vivenciar un largo período de restricciones en los desplazamientos aéreos con motivo de la pandemia, la normalidad finalmente pudo volver para los viajeros que se movilizan con motivo de negocios o trabajo.

Bajo este panorama, 61 % de ellos se encuentra inconforme con las frecuencias de sus recorridos, lo que significa que tres de cada cinco viajeros encuestados no está conforme con la cantidad de viajes y su frecuencia. Así se confirmó en el Global Business Travelers Report, un estudio realizado por SAP Concur, en alianza con Wakefield, en el cual, el 39 % de los encuestados afirmó querer viajar más, mientras que otro 22 % señaló que quería reducir la cantidad de vuelos que tiene que hacer por temas de trabajo.

Este estudio también reveló que el 82 % de los encuestados siente que en términos de movilidad ya se está volviendo a niveles de prepandemia, pero con una menor cantidad de viajeros por empresa. Incluso, 23 % de quienes no se encuentran a gusto con la frecuencia de sus salidas afirmó buscar un nuevo puesto en caso de que las condiciones no cambien.

Mujeres de negocios
En muchos trabajos hay que viajar mucho. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tener un trabajo en el que se viaje más, no siempre es el empleo soñado, pues el 92 % de quienes ya viajan por negocios afirmó que exigiría un mayor salario en una posición que requiera más desplazamientos.

Los encargados de recorrer el mundo para hacer crecer los negocios de las empresas también dieron a conocer cuáles fueron los elementos sobre los que más les interesa tener control. Para el 45 % es fundamental elegir su medio de transporte, para 44 % lo es escoger el alojamiento.

Así mismo, 38 % de los viajeros considera vital tener control sobre la duración, mientras que 36 % busca tener la posibilidad de poder cambiar los planes sin repercusiones. Hay que decir que el estudio se llevó a cabo entre abril 28 y mayo 23 del 2022 y tuvo en cuenta la percepción de 3.850 viajeros de negocios, presentes en 25 mercados.

Mujeres de negocios
Viajar por trabajo con frecuencia no es algo agradable para muchas personas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, según el Informe de Impacto Económico (EIR) de 2022, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), se prevé que durante los próximos diez años esta industria en Colombia genere 443.300 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Air France cumple 70 años de operación en Colombia

Entre tanto, mientras que Viva Air atraviesa una fuerte crisis económica que afectó a los viajeros, Air France celebra que hace 70 años se hizo la apuesta por Colombia, inaugurando la ruta de Bogotá el 14 de enero de 1953. Desde entonces, la compañía ha servido al país aportando a la expansión cultural y comercial del país.

El hecho ocurrió en un avión de Air France que cubría la ruta New York - París
Air France cumple 70 años de operar en Colombia. | Foto: Getty Images / All copyrights belong to Jingying Zhao

El primer vuelo de Air France a Colombia salió el 11 de enero de 1953 del aeropuerto de París-Orly y, luego de 24 horas de vuelo, sin contar cuatro escalas -en Lisboa, Santa María (Islas Azores), Fort de France y Caracas-, aterrizó en Bogotá el 14 de enero. Ese trayecto estableció la primera conexión aérea entre la Región Andina y Europa.

Desde su llegada al país, han sido un referente de la innovación tecnológica en la industria aeronáutica, marcando hitos como la introducción de la era del jet en Colombia. Su compromiso durante estos años continúa brindando a sus clientes la mejor experiencia de viaje con la máxima comodidad.

Su objetivo ha sido incluir al menos un 10 % de Combustible Sostenible de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en sus vuelos para el año 2030 y alcanzar cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

“Hoy, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el país, nos complace anunciar la llegada del A350 a la ruta. Este avión representa un gran paso hacia una industria de aviación más sostenible en cuanto reduce las emisiones de CO₂ en un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior”, afirmó Henri de Peyrelongue, vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía.

Sobre el mismo, Maristella Rodríguez, gerente comercial en Colombia, manifestó que “la llegada del A-350 a la ruta de Bogotá es la mejor manera de celebrar nuestra trayectoria en Colombia, puesto que significa que este avión de última tecnología nos permitirá aumentar en un 16 % la oferta de asientos en el mercado, brindará una experiencia de viaje excepcional y nos ayudará a operar nuestra ruta de manera más sostenible”.