Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge | Foto: Cortesía - Volvo

Finanzas Personales

Volvo presentó su primer vehículo 100 % eléctrico

Este nuevo modelo será su apuesta para ingresar al mercado automotriz en Colombia.

16 de marzo de 2022

Apegados a su filosofía de brindar a sus clientes la libertad de moverse de manera personal, sostenible y segura, la firma sueca Volvo presentó su más reciente apuesta para el mercado de los vehículos eléctricos en Colombia, el cual es el primero 100 % de este tipo en ser fabricado por la empresa.

Se trata del C40 Recharge, que se caracteriza por su interior sin cuero, techo de cristal y sistema multimedia Google, que hacen de este crossover un vehículo único en el mercado. Está inspirado en la arquitectura escandinava con la influencia de la luz y la naturaleza.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge | Foto: Cortesía - Volvo

Tarcísio Triviño, Managing Director para importadores de Volvo Cars Latam Hub, indicó que en este nuevo modelo destacan los perfiles aerodinámicos y los alerones traseros muy evidentes que aportan líneas audaces y futuristas al diseño del automóvil y brindan mayor aerodinámica y autonomía a través de una menor resistencia del aire.

“El C40 llega para revolucionar. Aporta toda la comodidad de un SUV con el diseño de un coupé y añadirá aún más a nuestra gama eléctrica, que es cada vez más nuestro objetivo y compromiso. Es otro hito para Volvo Cars aquí en Colombia, gracias a sus atributos innovadores y de respeto por el medio ambiente”, dijo Triviño.

Otra de las características que llama la atención de este automotor, tiene que ver con la postura ética a favor del bienestar animal que está adoptando Volvo. Por esta razón sus interiores son libres de cuero, utilizando en su lugar materiales de alta calidad hechos de fuentes sostenibles.

“Cada milímetro de este automóvil tiene una historia, la gente debe sentirse especial dentro de este automóvil”, explica Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars, quien agregó que “la filosofía de diseño de Volvo consiste en crear diseños que sean relevantes y tengan un propósito”.

El Volvo C40 Recharge trae lo último en motores eléctricos. Con dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 408 hp de potencia y 660 N.m de torque.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge | Foto: Cortesía - Volvo

Con la incorporación del sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y la batería de alta tecnología de 78 kWh, el automóvil ofrece una autonomía de alrededor de 440 km (WLTP, Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo) con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería carga hasta el 80 % de su capacidad en 40 minutos.

Gracias a su moderna construcción, el C40 Recharge fue diseñado para optimizar la aerodinámica, aumentando la autonomía y permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, con un limitador de 180 km/h.

Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta pisar el pedal y, para frenar, basta con ir relevando el pie y el coche se detendrá según la fuerza que se ejerza. Una vez que se utiliza esta funcionalidad, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso amplía la autonomía.

El C40 Recharge está equipado con el moderno sistema multimedia Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google. El sistema replantea la naturaleza del infoentretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad sin precedentes.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge | Foto: Cortesía - Volvo

También está diseñado para las personas en todos los sentidos. Sin el motor de combustión en la parte delantera, ofrece la creación de un maletero delantero, además del maletero trasero de 413 litros, que también tiene apertura y cierre eléctrico con función manos libres.

El C40 no tiene botón de arranque. El automóvil arranca en el momento en que el conductor entra con la llave en el bolsillo, se abrocha los cinturones de seguridad y selecciona la marcha en la posición D. Para apagarlo basta con ponerlo en P y salir del vehículo.