Home

Crédito

Artículo

Bancolombia Carrera 11 Calle 82 Fachada
El grupo Bancolombia tomó la decisión de bajar su tasa de interés para las compras realizadas a partir del 10 de marzo con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Finanzas

Bancolombia anuncia bajonazo en tasas de interés, para que el crédito le salga más barato a los colombianos

1,3 millones de tarjetas de crédito de colombianos se beneficiarán con baja en la tasa de interés.

9 de marzo de 2023

A partir del 10 de marzo los clientes del grupo Bancolombia tendrán una tasa de interés más baja en el uso de las tarjetas de crédito, lo que significa que la deuda les saldrá más barata.

Creativo
El beneficio aplica para clientes con un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, que representan el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia. | Foto: Getty Images

El grupo bancario indicó que bajará, a partir de la fecha señalada, su tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Los usuarios de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25 %, la cual está por debajo de la tasa máxima actual que está en 46 % efectivo anual.

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Getty Creativo
Los clientes con alguna de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anual. | Foto: Getty Images

Y agregó: “Venimos evolucionando en el diseño de nuestros productos basados en el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera”.

Según el banco, este beneficio aplica para 1,3 millones de tarjetas de crédito, lo que representa cerca del 50 % del total de las tarjetas de crédito vigentes de la entidad.

Recomendaciones del grupo financiero con las tarjetas de crédito:

  1. Cuando una persona financia una compra, la tasa de interés que le aplica es la del día en que compró. En este caso, a partir del 10 de marzo aplicará una tasa de interés efectivo anual de 25 %, que se traduce en nominal mes vencido 1,88 %.
  2. Esta no es la única alternativa para acompañar a nuestros clientes en estos momentos de coyuntura. Para aquellos que tengan sus productos en Bancolombia, existe en la Sucursal Virtual Personas la opción de modificar el número de cuotas de las compras que realicen, para alivianar la carga en el flujo de caja mes a mes.
  3. También, los clientes cuentan con la opción de ‘Pago mínimo alternativo’ para que, haciendo uso de esta opción, estén al día en sus obligaciones mínimas.

Bancolombia desembolsó en sus operaciones del 2022 un total de $ 141 billones de pesos

Bancolombia presentó los resultados del banco en 2022, Juan Carlos Mora, presidente de la entidad financiera, señaló que se destinaron 141 billones de pesos en desembolsos a personas, pyme y empresas. La cifra representa 35 % del presupuesto nacional y logró beneficiar a 18,5 millones de usuarios.

Al revisar cómo fueron repartidos los fondos en créditos, los independientes recibieron 4,3 billones de pesos, la cadena del agro 10,5 billones de pesos y las pyme, 18,7 billones de pesos.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. | Foto: Bancolombia

“Hay más de 2,5 millones de negocios que han visto en Bancolombia un aliado para su operación, esto incluye desde trabajadores independientes y pymes hasta empresas y grandes corporativos, cada uno con necesidades y expectativas diferentes, pero que juntos son el gran impulso al desarrollo y la competitividad”, señaló Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

El presidente también resaltó que como grandes prioridades para el 2023 buscan impulsar la economía, apoyar el agro colombiano y trabajar en equipo con el gobierno para ayudar a fortalecer el bienestar financiero de las personas y las empresas de todos los tamaños y sectores de la economía.