Home

Crédito

Artículo

Nequi se refirió a la propuesta del gobierno de Gustavo Petro sobre acabar el 4x1.000
Nequi busca brindar opciones de crédito a bajo costo de intereses. | Foto: Getty/Nequi

Créditos

¿Sin plata en el bolsillo? Así se puede hacer un préstamo en Nequi: “un salvavidas”

Esta novedad busca apoyar a quienes necesiten un crédito rápido para solucionar problemas de liquidez.

18 de abril de 2023

Recientemente, varias entidades bancarias en Colombia han disminuido sus tasas de interés en las tarjetas de crédito, entre ellas Bancolombia, Banco de Bogotá, Falabella y Davivienda. Además, una opción poco conocida por los colombianos para solicitar créditos es la aplicación Nequi, que anteriormente solo se utilizaba para transferencias de dinero. Ahora, la plataforma también ofrece la posibilidad de solicitar préstamos desde $100.000 hasta $5.000.000.

Con el objetivo de brindar a sus usuarios acceso seguro a financiamiento y evitar estafas de terceros, Nequi ha compartido información sobre cómo solicitar préstamos a través de su aplicación. Actualmente, la plataforma cuenta con dos préstamos disponibles para personas naturales: el Salvavidas y el Propulsor.

Getty Images
El préstamo Salvavidas ofrece un monto entre $100.000 y $500.000 con un plazo de pago de un mes (30 días). | Foto: Getty Images/iStockphoto

El préstamo Salvavidas ofrece un monto entre $100.000 y $500.000 con un plazo de pago de un mes (30 días). Mientras tanto, el préstamo Propulsor, de consumo, tiene como finalidad impulsar proyectos o estudios, y otorga un monto entre $500.000 y $5.000.000 a devolver en 24 meses. Todo el proceso para solicitar y recibir el préstamo se lleva a cabo exclusivamente desde la aplicación de Nequi.

María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio en Nequi, aseguró que “un préstamo es una herramienta que impulsa a las personas para apalancar proyectos, inversiones, estudios o sueños. Desde Nequi, trabajamos por la inclusión financiera y mantenemos firme nuestro propósito de ayudar a las personas a mejorar su relación con la plata. En 2023 nuestro objetivo es llegar de manera asertiva cada vez a más colombianos con opciones de crédito: queremos que más personas puedan tener, a través de Nequi, su primer préstamo”.

“Buscamos ofrecer un crédito seguro y con condiciones claras y transparentes desde el inicio para que no tengan que recurrir al ‘gota a gota’ o caigan en estafas haciéndose pasar por una entidad formal”, agregó.

Tras su lanzamiento hace 4 años, Nequi se convirtió en la primera opción completamente digital de Colombia.
Tras su lanzamiento hace 4 años, Nequi se convirtió en la primera opción completamente digital de Colombia. | Foto: Cortesía Nequi

¿Cómo pedir el préstamo Salvavidas?

El préstamo Salvavidas ofrece montos entre $100 mil y $500 mil pesos que pueden pagarse en un máximo de 30 días luego del desembolso. Para solicitarlo, hay que seguir estos pasos:

1. Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Salvavidas”.

2. Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir y conocer el total a pagar.

3. Lea y acepte las condiciones.

Las reformas, ¿qué piensan los empresarios?

¿Cómo pedir el préstamo Propulsor?

El préstamo Propulsor ofrece montos entre $500 mil y $5 millones de pesos, que se pueden pagar hasta en 24 meses. Para solicitarlo, siga estas indicaciones:

1. Entre a la app, escoja la opción “Servicios” y presione el ícono “Propulsor”.

3. Revise el costo de respaldo de su préstamo y las condiciones, llene sus datos personales y acepte las condiciones.

Cuidado con los estafadores

Es importante recalcar que Nequi (línea de negocio de Bancolombia S.A.), como cualquier entidad financiera cuenta con protocolos para aprobar o denegar préstamos. Nequi hizo un llamado al autocuidado de las personas, pues las modalidades de fraudes y estafas digitales que ‘otorgan préstamos falsos’ son cada vez más frecuentes.

Nequi permitirá recibir remesas desde su app.
Nequi permitirá recibir remesas desde su app. | Foto: Oficial de Nequi / Suministrada a Semana

Para que Nequi desembolse un préstamo, primero tenemos que revisar la información del usuario y su vida financiera. Todo depende de cuánto conocemos a la persona, cómo ha sido su comportamiento en Nequi, y cuál es su capacidad de endeudamiento; es decir, cuánto puede pagar por un préstamo, teniendo en cuenta sus ingresos y lo que debe gastar cada mes en la cuota de pago, pues desde Nequi queremos velar por el bienestar financiero de las personas y que puedan acceder a un préstamo de forma responsable”, explicó.

Tanto en la página web nequi.com.co, como directamente en la app Nequi, los usuarios podrán calcular cuánto pagarán de intereses, cuánto tiempo tienen para pagar y cuál será el monto final de cuota mes a mes. Todo el proceso de desembolso y pago del préstamo Salvavidas y el préstamo Propulsor se realiza en la app en un proceso 100 % digital.