Home

Crédito

Artículo

Esta persona, quien trabajaba en la tienda de sables láser, le dijo a la policía que tenía en su poder más de 500 videos de este tipo en su teléfono.
Quejas de los usuarios de Bancolombia en las redes sociales | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas

Usuarios de Bancolombia están desesperados por las fallas en el sistema: la entidad les respondió

Los clientes estallaron en las redes sociales, algunos aseguraron que el banco los dejó sin el almuerzo de este 18 de mayo.

18 de mayo de 2023

Sin poder hacer sus operaciones financieras durante el transcurso de la mañana de este jueves 18 de mayo, los usuarios de Bancolombia registraron sus quejas por redes sociales, ante la gran cantidad de fallas.

“Es real y la app debe estar bloqueada ojalá no pase lo de USA hace un tiempo que dejaron a todo mundo sin plata”, indicó el usuario @Andres32046537 en su cuenta de Twitter.

Lo preocupante para miles de usuarios es porque la compañía bloqueó la clave de sus clientes en la aplicación del banco, así lo aseguraron también en las redes sociales.

La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo | Foto: Foto SEMANA

“Señores @Bancolombia, ¿se puede saber qué pasa con su servicio? Me acaban de bloquear la clave en la app, llamo a la sucursal telefónica y no entran las llamadas”, trinó la congresista Catherine Juvinao.

Sin embargo, para hacer un llamado a la calma, el banco a través de sus redes sociales mandó el siguiente mensaje: “Si puedes esperarnos, estamos trabajando para desbloquearte lo más pronto posible. Puedes estar tranquilo que tu dinero está seguro”.

Bancolombia Carrera 11 Calle 82 Fachada
Bancolombia Carrera 11 Calle 82 Fachada | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Incluso informaron la razón de las fallas: “En este momento, por una novedad en nuestro sistema, algunos clientes tienen un bloqueo en la clave principal. Si tu necesidad transaccional no da espera, dirígete a la Sucursal Física más cercana. Si puedes esperarnos, estamos trabajando para desbloquearte lo más pronto posible. Puedes tener la tranquilidad de que tu dinero está seguro”.

Entre tanto, el mismo banco, hace poca horas, informó una nueva baja en intereses para algunos de sus productos de crédito.

Petro pidió que esta baja se produjera en créditos del sector productivo, incluido el de vivienda, asegurando que “la banca pública ya lo está haciendo”.

Rebajas en tasas de interés de Bancolombia

La entidad aseguró que a partir del próximo 19 de mayo de 2023 bajará las tasas para créditos de bajo monto otorgados en la plataforma Bancolombia a la mano. La reducción también será para los microcréditos y créditos productivos.

La tasa para esos productos quedará en 2,33 % a mes vencido o 28 % anual, precisa el comunicado de la entidad.

Juan Carlos Mora, presidente de la entidad bancaria, aseguró que la nueva reducción busca impulsar los pequeños negocios a los emprendedores, para que las personas accedan al crédito que se requiere en el marco de la coyuntura de la desaceleración.

Bancolombia. Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Bancolombia banco Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“Entendiendo el contexto actual, nuestro equipo trabaja en el diseño de soluciones que se adapten a la realidad económica del presente. Porque confiamos en Colombia, impulsaremos con bajas tasas de crédito las iniciativas que representan creación de oportunidades y bienestar para todos”, comentó.

Además, explicó que el beneficio irá hasta el 31 de diciembre de 2023 y aplicará para todos los créditos productivos del banco que se desembolsen durante ese período.