Henry, la startup que le apuesta a la enseñanza de programación para jóvenes talentos.
De acuerdo con el Ministerio de las TIC, América Latina presenta un déficit de programadores. | Foto: Getty Images

Educación

Abren 16.000 nuevas vacantes para programas de capacitación gratis en tecnología

Después de la graduación, se habilitará una red de negocios para generar oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado.

22 de junio de 2022

Oracle abrió 16.000 nuevos cupos para su programa de capacitación gratuito que está dirigido para personas mayores de 18 años que actualmente no se encuentren trabajando o estudiando. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 15 de julio.

Los cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas y blandas tendrán una duración de seis a nueve meses. Después de la graduación, la plataforma habilitará una red de negocios para generar oportunidades de trabajo en empresas reconocidas por el mercado y socios en el programa.

“Queremos seguir creando oportunidades para que las personas se empoderen a través de la educación y la tecnología. Oracle Next Education (ONE) ya cuenta con 28.000 registrados en la plataforma de las etapas anteriores y con estos 16.000 nuevos cupos esperamos llegar a 44.000 registrados en 2022″, comentó Amanda Gelumbauskas, líder de ONE en América Latina.

Las clases de este programa serán online fijas, con fechas de inicio y término, y más de 400 horas de contenido. Los temas incluidos en el currículo son lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento, MySQL en OCI, Python para ciencia de datos e inicio con infraestructura.

Oracle se asoció con algunas empresas y ONG que ayudarán en la selección de los estudiantes, teniendo en cuenta dos requisitos: ser mayor de 18 años y no trabajar ni estudiar. De acuerdo con datos del Ministerio de las TIC, América Latina presenta un déficit de programadores. En 2021 hicieron falta 150.000 programadores para suplir la demanda.

Computador trabajo
Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 15 de julio. | Foto: Getty Images

“Sabemos que Colombia tiene todo el potencial para seguir formando a excelentes profesionales, por eso queremos que más personas sigan adquiriendo habilidades esenciales para que estén listos para el mundo laboral y expandan su carrera en la tecnología. Sin duda, el sector de la tecnología necesita más talentos que ayuden en la trasformación digital de Colombia”, dijo Germán Borromei gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.

Al final de la graduación, los profesionales serán considerados en los procesos de selección de empresas colaboradoras, teniendo más posibilidades de empleabilidad. Algunas de las empresas que ya han firmado acuerdos en Latinoamérica son: Soluciones Globales, Simétrica y Sinergit (República Dominicana), C2S y Fusionworks (Puerto Rico), Suumtech (Costa Rica), Intercorp Retail (Perú), Coomeva y Colsubisidio (Colombia), Entel (Chile), Bayer y Ecommex (Brasil), entre otras.

Trabajo en Bogotá: ojo, estos son los perfiles que están buscando

Se agotan los días para que aquellas personas que están buscando un empleo en Bogotá relacionado con el sector de la construcción y las ventas lo encuentren. El Distrito tiene abiertas varias convocatorias hasta finales del mes de junio. Se trata de vacantes que, en su mayoría, requieren muy poca experiencia.

En tal sentido, hasta el próximo jueves 23 de junio están habilitadas dos ofertas laborales. La primera está dirigida a personas interesadas en ser ayudantes de obra y auxiliares de tráfico. El salario será de $1 millón mensuales más horas extras y quienes apliquen deberán haber terminado su bachillerato. De acuerdo con la Alcaldía, quienes queden seleccionados tendrán que laborar de lunes a viernes de las 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m a 10:00 a. m.

Entre tanto, hay otra vacante para ser oficial de construcción. Al igual que la anterior, piden que quien aplique haya finalizado el bachillerato, y también contará con un salario de $1 millón más extras; el horario a laborar es igual al anterior.

Ya inició la construcción del nuevo Puente Vehicular Chigüaza en las obras de ampliación de la troncal de la Caracas.
El Distrito tiene abiertas varias convocatorias hasta finales de junio relacionadas con el sector de la construcción. | Foto: IDU

Continuando con las ofertas de empleo en la ciudad, hasta el próximo 29 de junio estará abierta la convocatoria para ayudantes de obra, auxiliares de tráfico, brigadistas de orden y aseo. Son 15 vacantes y están solicitando un nivel de educación mínimo. Pagarán un salario de $1 millón más prestaciones de ley, con horario de lunes a viernes de las 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m a 10:00 a. m.

Por otra parte, hasta el 30 de junio podrán aplicar a quienes les interese el sector de las ventas. En esta oferta están buscando vendedores con un salario mensual de $1 millón mensual, más comisiones. La oferta de empleo señala que es para trabajar como asesor de ventas para una “importante empresa del sector textil”, de “domingo a domingo”, con “turnos rotativos con día compensatorio en la semana”.