Educación virtual
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de julio. | Foto: Cortesia Komercia - A.P.I.

Educación

Abren convocatoria de becas para estudiar marketing digital y comercio electrónico

Son más de 5.000 cupos abiertos hasta el próximo 25 de julio.

8 de julio de 2022

Las personas interesadas en aumentar sus conocimientos en materia de comercio en línea y marketing virtual, aprovechando la internet y las redes sociales, tendrán una nueva oportunidad para estudiar, gracias a las becas que estarán disponibles hasta finales de este mes, totalmente gratis y sin necesidad de intermediarios.

Así lo anunció Komercia, la plataforma colombiana de desarrollo de e-commerce, que lanzó su propuesta de cursos educativos y con ello, abrió la primera convocatoria de becas para estudiar marketing digital y comercio electrónico en América Latina; con miras a apoyar a quienes deseen emprender y conocer más de este mundo.

Angélica Bohórquez, CEO de esta startup, explicó que entregarán 5.000 becas a universitarios y emprendedores de la región que quieran entrar al mundo de la tecnología o deseen mejorar sus conocimientos sobre cómo vender por internet, a través de las redes sociales, algún marketplace o una plataforma de chat como Whatsapp.

“Hemos identificado lo difícil que es conseguir personal en tecnología y la escasez de profesionales con conocimientos en e-commerce. Por eso, ante la creciente demanda de talentos, buscamos capacitar a miles de personas que luego puedan ubicarse en algunas de estas empresas y ayudarlos a crecer o crear su propio emprendimiento en comercio electrónico”, explicó esta empresaria.

Para participar, las personas deberán registrarse en www.komercia.co y completar el formulario de postulación. Las inscripciones ya están abiertas y van hasta la medianoche del 25 de julio y los seleccionados serán anunciados el 5 de agosto.

Durante seis meses, los estudiantes podrán, a su propio ritmo, acceder a cursos pregrabados y sesiones en vivo semanales sobre los diferentes temas que lideramos en nuestra plataforma como: Diseño y administración de sitios web, redes sociales, fotografía de producto, Instagram Shopping, SEO, marco legal, dropshipping, entre otros”, agregó Bohórquez.

Desde esta firma emprendedora se destacó que el proceso es totalmente gratis, no necesita intermediarios y se manejará directamente desde su página oficial, esto con el fin de evitar que inescrupulosos se aprovechen de las personas que puedan estar interesadas en ampliar sus conocimientos en estos temas claves para aprovechar las redes sociales.

Komercia es una plataforma que, gracias a su oferta de valor, ha logrado participar en programas de aceleración de Mastercard, Startup Chile y Parallel 18. Asimismo, es una herramienta que, desde su creación, ha facilitado la creación de más de 20 mil e-commerce en Latinoamérica, especialmente en Colombia, Chile, Perú, México, Panamá y Puerto Rico”, concluyó la CEO de esta startup.

Aumento de pagos digitales por pandemia creó nuevas oportunidades económicas

¿Cómo definir los objetivos de un negocio digital? | Manuela Villegas

El Banco Mundial reveló recientemente que la pandemia del virus de la covid-19 ha estimulado la inclusión financiera, lo que generó un gran aumento en la adopción de pagos digitales en el contexto de una expansión a nivel mundial de los servicios financieros formales.

Esta expansión, al mismo tiempo, creó nuevas oportunidades económicas, lo que contribuyó a reducir las disparidades de género en la tenencia de cuentas, además de generar resiliencia en los hogares para lograr una mejor gestión de las crisis financieras, de acuerdo con la base de datos Global Findex 2021.

De igual manera, el organismo multilateral reveló que a 2021, el 76 % de los adultos a nivel mundial contaban con una cuenta en un banco, otra institución financiera o por medio de un proveedor de dinero móvil, lo que marca un aumento en relación con el 68 % que se registraba en 2017 y al 51 % registrado en 2011.

“La pandemia también ha generado un mayor uso de los pagos digitales. En economías de ingreso bajo y mediano (sin incluir a China), más del 40 % de los adultos que realizaron pagos a comercios minoristas en tiendas o en línea con una tarjeta, un teléfono o internet lo hicieron por primera vez desde el inicio de la pandemia”, destacó el banco.

Cabe destacar que el aumento en la tenencia de cuentas se dio con una distribución equitativa en muchos más países.