The Spanish flag flying on top of building roof, Spain.
España está buscando enfermeros en Colombia. - Foto: Getty Images

trabajo

Abren nuevas ofertas de empleo en España para colombianos, pagan hasta $10 millones

Los aspirantes deben tener un título universitario y experiencia de un año en el área.

La agencia pública de empleo Sena informó sobre nuevas vacantes laborales para colombianos en España. Esta vez se están necesitando enfermeros o personas con estudios relacionados, pero con un título homologado por el Ministerio de Educación español, así como experiencia en el campo.

El Sena informó que hay 15 vacantes disponibles y se ofrece un contrato a término indefinido en jornada completa, con turnos rotativos entre mañanas, tardes y noches. En cuanto al salario, se indicó que está entre los 8 y 10 millones de pesos.

El empleo se desarrollaría en Santa Cruz de Tenerife, España, y se buscan personas que tengan como mínimo 12 meses de experiencia en el campo, con habilidades como trabajo en equipo, sentido de urgencia, iniciativa, identificación con la empresa a laborar, calidad y orientación al paciente.

“Recibir al paciente comprobando que sus datos e historial médico se correspondan. Seguir el procedimiento específico de control del estado del paciente a la vuelta de quirófano. Solicitar por orden médica las pruebas complementarias, comprobando la planificación y realización de las mismas”, son algunas de las funciones que tendría que desempeñar el candidato.

Además de: “Administrar medicamentos y tratamientos prescritos por el médico. Apoyar en cirugía y otros procedimientos médicos. Apoyar en procedimientos como terapia respiratoria e intravenosa, aplicación de compresas esterilizadas y remoción de suturas. Consultar con otros miembros del equipo de cuidados a la salud para determinar, planear, implementar y valorar el cuidado del paciente”.

Los aspirantes a estos cargos deberán registrarse en la página oficial de la agencia de empleo y aplicar desde esta plataforma para ser tenidos en cuenta, además de cumplir con todos los requisitos que se establecen. Para mayor información, los candidatos pueden revisar el link de la convocatoria: Sena APE.

Esta es la vacante que busca Netflix en Colombia

Netflix es un servicio de transmisión de entretenimiento que cuenta con más de 200 millones de miembros pagos en más de 190 países, que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas.

Actualmente, la empresa busca un gerente de marketing “que esté alineado con nuestra cultura y que esté entusiasmado de enfrentar este desafío para mantener a Netflix al límite de la comunicación”.

Según explicó la empresa, quien obtenga el cargo formará parte del equipo de marketing de Netflix con base en una nueva oficina en Bogotá.

“En este rol, esta persona será responsable de liderar las campañas, desde el desarrollo hasta la implementación, siempre con una visión estratégica clara de cómo está impactando en el negocio. El gerente debe poder discutir la estrategia comercial, traducirla en un problema de comunicación y usar habilidades creativas para liderar diferentes agencias (creativas y de medios) para dar vida a campañas innovadoras que tendrán un impacto que generará conversación para nuestras marcas, talento y títulos”, explicó.

Entre los requisitos que pide la empresa para el puesto están que el postulante:

  • Sea un apasionado del entretenimiento en todas sus formas, desde un melodrama o una película llena de acción hasta un documental que invita a la reflexión.
  • Sea curioso y consciente del negocio, siguiendo lo que sucede día a día.
  • Piense primero en lo digital y lo creativo, pero no sea tímido.
  • Tenga un sentido único de la cultura pop. Alguien que pueda tener un verdadero pulso en la cultura y las tendencias, así como en el mercado y los comportamientos de los consumidores.
  • Desarrolle resúmenes que sean claros e inspiradores para agencias creativas y de medios. Evaluar planes desde perspectivas estratégicas, creativas y de producción. Sea inteligente con sus decisiones y en qué gasta su tiempo y su presupuesto.
  • Sea un jugador de equipo: conectarse e interactuar con equipos multifuncionales para crear ritmos más grandes en torno a los títulos. Sea curioso acerca de los muchos aspectos que hacen de Netflix una empresa exitosa.
  • Ser fiel a la cultura y valores de la compañía en sus interacciones diarias y las decisiones a tomar, ser desinteresado y abierto a aprender al dar y recibir retroalimentación. Vaya más allá de los roles y títulos para hacer un gran trabajo.
  • Conectar y alinear proyectos con el equipo multifuncional de Netflix.