Arturo Calle, empresario colombiano
Arturo Calle ofrece empleo en diferentes ciudades del país | Foto: Juan Carlos Sierra

EMPLEO

Arturo Calle abrió nuevas vacantes de empleo en Colombia; ¿cómo postularse?

La compañía anunció que tiene ofertas laborales para trabajar tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.

17 de enero de 2022

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló hace unas semanas que la tasa de desempleo correspondiente al mes de noviembre se ubicó en 10,8 %, una reducción de 2,5 porcentuales con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, pero que se mantiene sobre los dos dígitos.

Arturo Calle, por ejemplo, publicó en su página web varias ofertas laborales que abrió en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín e Ibagué.

Los interesados pueden consultar la página web de la compañía en la opción Talento Arturo Calle para conocer más a fondo los requisitos de cada vacante y cómo aplicar.

Estos son algunos de los trabajos que están disponibles:

Secretaria: esta vacante está disponible para la ciudad de Medellín y requiere personas graduadas de técnicos o tecnólogos en cargos administrativos con una experiencia mínima de un año en servicio al cliente, manejo de caja, correspondencia, archivo, facturación y procesos contables.

Sastre: estas vacantes están siendo requeridas en Bogotá e Ibagué y están destinadas a personas que tengan experiencia en la modificación y arreglos de diferentes prendas de vestir. Como requisitos pide que sean bachilleres con al menos grado noveno aprobado y una experiencia de al menos seis meses en el manejo de máquinas de coser.

Vendedores y auxiliares en puntos de venta: estas vacantes se encuentran disponibles para Bucaramanga y Cúcuta. Dentro de los requisitos está contar con al menos un año de experiencia en ventas de almacenes de moda y/o calzado, ser mayor de edad, ser egresado de bachillerato. El contrato es a término indefinido.

Para auxiliar de venta se requiere ser mayor de edad, ser bachiller y tener experiencia de seis meses en ventas. También se firma un contrato a término indefinido.

Ejecutivo de cuenta: este empleo aplica para Bogotá y es para profesionales o tecnólogos en carreras como mercadeo, administración y afines. Se debe contar con al menos dos años de experiencia en ventas corporativas y manejo y relación con clientes.

Ofertas de empleo en el Sena

Por otro lado, el Sena también tiene ofertas de empleo. Se trata de oportunidades a nivel nacional para trabajar en las diferentes regiones de Colombia en perfiles como coordinador de servicio al cliente, auxiliar de pastelería, contadores, administrador de bodega, electricistas, cocineros, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de enfermería, soldadores, plomeros, mecánicos para el área automotriz, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, entre otros.

Entre las regiones con mayor número de vacantes están Bogotá Distrito Capital con 4.900 ofertas; seguida por Antioquia y Valle del Cauca con más de 2.000; Cundinamarca con 1.144 vacantes; Caldas, Risaralda y Meta con más de 700.

Así mismo, con una cifra superior a las 300 ofertas laborales se encuentran: Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Tolima.

Las personas interesadas en conocer más ofertas laborales y postularse a una de ellas podrán hacerlo ingresando a la cartelera de vacantes por departamento. Quienes estén interesados podrán consultar en la página web de la entidad: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/cartelera.

“En el Sena realizamos un trabajo permanente y articulado con el sector productivo, nuestra labor a través de la Agencia Pública de Empleo tiene un objetivo claro y es conectar a los colombianos buscadores de empleo con las oportunidades que ofrecen las empresas”, señaló la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de la entidad, Elsa Aurora Bohórquez.

Agregó que “sin lugar a duda, eso se traduce en ese importante aporte que hace la entidad por la reactivación económica y desarrollo de nuestro país. Gracias a nuestros servicios, los usuarios también reciben orientación ocupacional que les permite fortalecer sus perfiles y encontrar un empleo”.