empleo

Así están distribuidas las más de 3.700 vacantes de empleo que ofrece el ICBF en Colombia

Para 455 vacantes no requieren experiencia.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrieron en días pasados un proceso de selección para proveer 3.794 empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva, 974 modalidad ascenso y 2.818 bajo la modalidad de concurso abierto, es decir, para la ciudadanía en general.

A través de su cuenta en Twitter, el ICBF anunció el miércoles que de las 3.794 vacantes de empleo que brindarán desde esa entidad, 2.818 son para concurso abierto distribuidos así:

  • 2.774 profesionales
  • 10 técnicos
  • 34 asistenciales
  • 455 vacantes que no requieren experiencia

Los aspirantes a los cargos podrán postularse a través del portal web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, siguiendo las indicaciones del acuerdo y anexo del proceso de selección No. 2149 de 2021, por el cual se convoca para proveer los empleos de carrera en vacancia definitiva.

El ICBF explicó en un comunicado que los interesados podrán consultar en el acuerdo el número de vacantes, las reglas y especificaciones técnicas de las diferentes etapas del proceso de selección, cuya oferta se encuentra distribuida de la siguiente manera: 974 vacantes para la modalidad ascenso y 2.818 vacantes para la categoría abierto.

De modo tal que la Comisión Nacional del Servicio Civil inició las inscripciones el pasado 11 de octubre para las 974 vacantes de la modalidad ascenso, a las que se pueden inscribir únicamente los servidores públicos de carrera administrativa pertenecientes al ICBF.

Indicaron que próximamente se abrirán las inscripciones para la modalidad de concurso abierto, al cual podrán inscribirse la ciudadanía en general, que cumpla con los requisitos establecidos en el acuerdo.

Es importante recordar que los ciudadanos que quieran participar en este proceso de selección deberán registrarse e inscribirse a través de la plataforma SIMO https://simo.cnsc.gov.co/, en la que también podrán consultar la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC).

Otras ofertas de empleo

A medida que avanza la reactivación económica en el país, cada vez son más las empresas que buscan ampliar sus equipos de trabajo debido a los mejores resultados que se vienen presentando en los últimos meses.

La empresa Masiva Capital S. A. S., que es una de los operadoras más importantes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), abrió en septiembre varias vacantes y actualmente se encuentran activas algunas de ellas.

De acuerdo con la información de la compañía, en este momento se encuentra en búsqueda de conductores, hombres o mujeres que tengan licencia de conducción C2 o C3 al día para hacer rutas en los buses del SITP en la zona norte de la capital.

La empresa ofrece un contrato a término indefinido de tiempo completo, con un sueldo mensual de $1.010.000, que además incluye dos bonos de $120.000, por lo que el empleado tendría un sueldo cercano a $1.250.000.

Según el operador, los requisitos para aplicar a esta oferta son los siguientes: tener experiencia mínima de un año conduciendo vehículo de más de 2,5 toneladas o de servicio escolar totalmente certificados, estar al día en comparendos o con acuerdos de pago que no presenten mora y tener una educación mínima básica primaria. Aceptan personas con discapacidad, no se requiere cambio de residencia y no es necesario tener disponibilidad para viajar.

La oferta está publicada en un portal de empleo al cual se puede acceder a través de este enlace para conocer los detalles.

A cierre del mes de agosto, la tasa de desempleo fue del 12,3 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El dato en igual mes del año pasado era del 16,8 % y en agosto de 2019 la tasa de desocupación se ubicaba en un 10,8 %. Entre tanto, en las 13 principales ciudades, que es donde se concentra el mayor número de puestos de trabajo, la cifra se ubicaba en el 19,6 % y ahora es del 14,2 %.