Ya se puede reclamar el subsidio económico para los adultos mayores en Cali; infórmese dónde puede recibirlo.
Las autoridades recomiendan que al recibir el dinero, este sea contado delante del cajero, y posteriormente sea solicitada la tirilla de pago. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Subsidios

Atención padres de familia: ¿cómo aplicar al subsidio si su hijo se encuentra estudiando?

El Gobierno invertirá 390.572 millones de pesos en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios.

2 de enero de 2023

Prosperidad social está ejecutando también el Plan de Lucha contra el Hambre, que busca mejorar las condiciones alimentarias de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Por eso, las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $500.000.

Para este ciclo, la entidad reconoce el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80 % de asistencia a clases. Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa.

Los pagos comenzaron este 26 de diciembre, para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos; estos pagos se realizan de forma gradual y escalonada, hasta alcanzar todo el país. Las 139 mil familias bancarizadas de La Guajira, Magdalena y Córdoba recibirán los incentivos en enero de 2023.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios; sus pagos iniciarán el 27 de diciembre.

Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii, en caso de que la tengan, o por modalidad de giro.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales, a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social.

La información está disponible en los canales oficiales de los operadores Movii y Supergiros. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. En varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados.

¿Cómo revisar con la cédula si recibirá esta ayuda económica?

  • Ingresar al portal web del programa: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Hacer clic en el botón Autentíquese y consulte si es beneficiario con Gov.co, ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, se debe iniciar sesión con el número de cédula si ya se está registrado o ingresar a Regístrate aquí.
  • En el tipo de acceso se debe seleccionar Acceso con documento de identidad y continuar con el proceso.
  • Una vez esté registrado, nuevamente se debe ingresar a la página del programa e iniciar sesión (pasos uno, dos y tres).
  • Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Se deben verificar los datos y cerrar la ventana.
  • Finalmente, se debe dar clic en el botón, Consultar giros y beneficiarios, y aparecerá una ventana con la información relacionada con el hogar (si es beneficiario, estado del hogar y demás información correspondiente

Según Prosperidad social, la entidad está ejecutando también el Plan de Lucha contra el Hambre, que busca mejorar las condiciones alimentarias de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Por eso, las familias pertenecientes a Familias en Acción, con niños y niñas menores de 6 años, mayoritariamente encabezados por mujeres, que cumplieron con la verificación en valoraciones de atenciones integrales en salud y que su IPS haya reportado el cumplimiento al programa, recibirán $ 500.000.