El programa “el cielo es de ellas” estará vigente hasta el 9 de febrero de este año.
El programa “el cielo es de ellas” estará vigente hasta el 9 de febrero de este año. | Foto: Avianca

Finanzas Personales

Becas para mujeres que quieran ser pilotos: así se puede aplicar a la convocatoria de Avianca

El programa ‘El cielo es de ellas’ estará vigente hasta el 9 de febrero de este año.

Avianca inició la convocatoria del programa de becas titulado ‘El cielo es de ellas’, el cual estará vigente hasta el 9 de febrero de este año. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo aportar a la equidad de género dentro de Avianca y de la industria aeronáutica, a través de la generación de oportunidades e incremento del número de mujeres en roles estratégicos.

De otra parte, respecto a la financiación, la aerolínea cubrirá el 100 % de los costos de la carrera de las 20 seleccionadas.

“Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas ‘El cielo es de ellas’, buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca”, dijo María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

Nueva imagen avianca. Cortesía avianca
“Nos propusimos iniciar por Colombia, nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”, agregó. | Foto: Avianca

“Nos propusimos iniciar por Colombia, nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”, agregó.

Para aplicar al programa, las aspirantes podrán ingresar a través de la plataforma Avianca Jobs y deberán cumplir con requisitos como: ser ciudadana colombiana, tener más de 18 años, contar con acta y diploma de bachiller, certificación de inglés B2, entre otros.

Aerolínea colombiana fue destacada como la más puntual en todo el mundo durante el 2023

La consultora internacional Cirium reveló un reciente ranking sobre las aerolíneas más puntuales de todo el mundo en el 2023. El primer puesto fue ocupado por una de las aerolíneas colombianas más destacada en los últimos años.

La consultora indicó que un vuelo puntual es aquel que llega dentro de los “15 minutos posteriores a la llegada programada a la puerta de embarque. Para un aeropuerto, se define como la salida dentro de los 15 minutos de su salida programada”.

El reporte destacó que la industria aérea mostró una gran recuperación durante el año pasado, frente a las fuertes consecuencias que se vivieron por cuenta de la pandemia de la covid-19. En ese sentido, resaltó que durante el 2023 se programaron más de 32 millones de vuelos, señalando que este buen desempeño se debe principalmente a los mercados en Europa y Estados Unidos.

Este crecimiento, sumado al aumento en la capacidad de asientos, subraya la expansión del sector (...) La demanda, sin embargo, vino con su propio conjunto de desafíos, incluido el aumento de competencia y los crecientes costos operativos”, precisó.

De acuerdo con los análisis de Cirium, la aerolínea colombiana Avianca fue la más puntual en todo el mundo. Esta empresa logró que el 85.73 por ciento de sus vuelos llegaran a tiempo. En total realizó 213,039 viajes.

Avianca
Esta empresa logró que el 85.73 por ciento de sus vuelos llegaran a tiempo. En total realizó 213,039 viajes. | Foto: Avianca

“Avianca triunfó en reinventarse tras su aparición de la quiebra en diciembre de 2021 con una modernización de su flota, mejora en la satisfacción del cliente, aumento en la eficiencia operacional, y ayudó a llenar el vacío dejado por el cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air”, dijo David White, director superior de Iniciativas Avanzadas de Cirium.

El informe destacó que la aerolínea colombiana se adaptó la situación que en su momento se vivió y, para llenar el vacío, agregó más asientos, amplió su red y bajó los precios. Además, también señaló que la empresa renovó con nuevos aviones, nueva marca y diferentes destinos, una misión que cumplió en el transcurso del año.

“Avianca encarna las cualidades necesarias para prosperar en desafíos: agilidad, adaptabilidad, resiliencia, determinación y una estrategia clara visión”, señaló el análisis.

Cirium explicó que para concluir las aerolíneas que fueron más puntuales el año pasado fue necesario analizar más de 35 millones de vuelos, incluyendo horarios y flotas.

Cirium explicó que para concluir las aerolíneas que fueron más puntuales el año pasado fue necesario analizar más de 35 millones de vuelos, incluyendo horarios y flotas. | Foto: Colprensa