Empleo
Empleo | Foto: Getty Images

EMPLEO

¿Busca trabajo? Una multinacional sueca creará 1.500 vacantes de empleo en toda Colombia

La firma Transcom inició operaciones en la capital del país y necesita trabajadores que sean bilingües.

15 de octubre de 2021

Transcom WorldWide, la multinacional especialista en experiencia del cliente, abrió su operación en Colombia como punto de entrada en el mercado latinoamericano, por lo que necesita un gran número de trabajadores.

La firma, que inició operaciones el pasado 4 de junio y ya cuenta con más de 100 empleados en Bogotá, proyecta que necesitará 1.500 trabajadores que tengan un dominio básico y avanzado en distintos idiomas como inglés, francés, portugués y español.

Dentro de su plan de formación de carrera, los aspirantes elegidos podrán ingresar a un modelo de crecimiento profesional que fortalecerá sus habilidades, en la medida en que ganen experiencia brindando soluciones para los clientes que apoyan. No se necesita experiencia previa y el único requisito es ser bachiller”, dijo la compañía.

Transcom WorldWide tiene oficinas en 25 países y un equipo conformado por más de 28.000 especialistas distribuidos en 60 centros de contacto en todo el mundo.

“Colombia se distingue por la calidad de su recurso humano, donde además de ser altamente calificados, son grandes profesionales y, aún más, grandes seres humanos. Colombia es un país altamente competitivo, adicional a su gente; factores como su estabilidad económica, política y legal, su ubicación estratégica e infraestructura tecnológica la hacen especial. La cultura y los conocimientos de su gente crecen constantemente, lo que ha hecho posible que la implementación de nuestro modelo híbrido de teletrabajo y la presencia en las oficinas físicas sea sumamente confiable y aceptado por nuestros clientes en EE. UU. y Europa. Colombia es un eslabón clave para nuestra expansión y nuestra estrategia global”, dijo Juan Rodrigo Hurtado, managing director de Transcom Latam.

Otras ofertas laborales

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrieron en días pasados un proceso de selección para proveer 3.794 empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva, 974 en modalidad ascenso y 2.818 bajo la modalidad de concurso abierto, es decir, para la ciudadanía en general.

A través de su cuenta en Twitter, el ICBF anunció el miércoles que de las 3.794 vacantes de empleo que brindarán desde esa entidad, 2.818 son para concurso abierto distribuidos así:

  • 2.774 profesionales
  • 10 técnicos
  • 34 asistenciales
  • 455 vacantes que no requieren experiencia

Los aspirantes a los cargos podrán postularse a través del portal web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, siguiendo las indicaciones del acuerdo y anexo del proceso de selección No. 2149 de 2021, por el cual se convoca para proveer los empleos de carrera en vacancia definitiva.

El ICBF explicó en un comunicado que los interesados podrán consultar en el acuerdo el número de vacantes, las reglas y especificaciones técnicas de las diferentes etapas del proceso de selección, cuya oferta se encuentra distribuida de la siguiente manera: 974 vacantes para la modalidad ascenso y 2.818 vacantes para la categoría abierto.

De modo tal que la Comisión Nacional del Servicio Civil inició las inscripciones el pasado 11 de octubre para las 974 vacantes de la modalidad ascenso, a las que se pueden inscribir únicamente los servidores públicos de carrera administrativa pertenecientes al ICBF.

Indicaron que próximamente se abrirán las inscripciones para la modalidad de concurso abierto, al cual podrán inscribirse la ciudadanía en general, que cumpla con los requisitos establecidos en el acuerdo.

Es importante recordar que los ciudadanos que quieran participar en este proceso de selección deberán registrarse e inscribirse a través de la plataforma SIMO https://simo.cnsc.gov.co/, en la que también podrán consultar la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC).

Por su parte, la empresa Masiva Capital S. A. S., que es una de los operadoras más importantes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), abrió en septiembre varias vacantes y actualmente se encuentran activas algunas de ellas.

De acuerdo con la información de la compañía, en este momento se encuentra en búsqueda de conductores, hombres o mujeres que tengan licencia de conducción C2 o C3 al día para hacer rutas en los buses del SITP en la zona norte de la capital.

Según el operador, los requisitos para aplicar a esta oferta son los siguientes: tener experiencia mínima de un año conduciendo vehículo de más de 2,5 toneladas o de servicio escolar totalmente certificados, estar al día en comparendos o con acuerdos de pago que no presenten mora y tener una educación mínima básica primaria. Aceptan personas con discapacidad, no se requiere cambio de residencia y no es necesario tener disponibilidad para viajar.