Baranoa Atlantico Empresa de confección Gente Diseño y Moda
trabajadores
trabajo
Para las vacantes en confección, se ofrece un salario de $1 millón, más las prestaciones de ley. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Trabajo

¿Buscando empleo? Abren más de 200 vacantes en diferentes ciudades de Colombia

Las oportunidades laborales son en el área de manufactura para el municipio de Siberia.

1 de junio de 2022

El Grupo Soluciones Horizonte (GSH), compañía de tercerización en servicios de Talento Humano y consultoría organizacional, está buscando más de 200 personas para cubrir varias vacantes que tiene disponibles en diferentes departamentos, área de manufactura y para jóvenes sin experiencia.

Inicialmente, tiene más de 100 puestos de trabajo disponibles para la confección de artículos de protección que permiten salvar vidas. Para este caso, las personas que sean elegidas deberán laborar en el municipio de Siberia, Cundinamarca.

Se requiere que las personas interesadas en aplicar a las vacantes cuenten con una experiencia mínima de seis meses en la operación de máquina plana, además de conocimientos en ribetes, chaquetas, chalecos y prendas completas.

Estas vacantes ofrecen una remuneración de un salario mínimo mensual, es decir, $1 millón, más las prestaciones de ley. El horario es mediante turnos rotativos, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y entre las 2:00 de la tarde y 10:00 de la noche, de lunes a sábado.

Igualmente, la empresa ofrecerá servicio de ruta en Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza, El Rosal, Puente de Piedra, Cota, Calle 80, Bosa, Bosa Estación, Suba y Bosa Centro, para que los empleados que sean seleccionados puedan llegar al sitio de trabajo.

Por otra parte, GSH también anunció la apertura de más de 100 vacantes para jóvenes, mayores de edad (entre 18 y 28 años), sin experiencia, que quieran ocupar cargos como vendedores, cajeros y auxiliares logísticos en las ciudades de Yopal, Neiva, Cali, Tuluá, Montería, Cúcuta, y Palmira. La remuneración que se ofrecerá por cada uno de estos cargos será de acuerdo a la jornada laboral, más las prestaciones de ley.

Las personas que estén interesadas en aplicar a una de estas vacantes pueden postularse a través de la página web de GSH en su sección de ¿Buscas empleo? Además, en cada una de las vacantes que se podrán conocer los detalles del empleo, el horario, salario y ubicación.

Creativo
Hay más de 100 vacantes para jóvenes, mayores de edad (entre 18 y 28 años), sin experiencia. | Foto: Getty Images

Desempleo en Colombia bajó en abril y se ubicó en el 11,2 %

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), reveló este martes 31 de mayo, los resultados de la encuesta del mercado laboral en Colombia, en los cuales se puede evidenciar que nuevamente bajó el desempleo, más de cuatro puntos porcentuales, comparado con abril de 2021.

Según estas cifras, para el mes de abril, se registró un aumento de más de 400 mil en el grupo de ocupados. De esta forma, tomando como referencia el balance del Dane, en Colombia faltan 57 mil personas para conseguir los registros que se tenían antes de la pandemia, exactamente a corte de febrero de 2020.

Así mismo, en el cuarto mes del año, aproximadamente 22 millones de personas conformaban la población ocupada del país, que trabajó un promedio semanal de 921 millones de horas. Entre tanto, 2,8 millones de personas estaban sin empleo y 14,2 millones fuera de la fuerza laboral.

Ofertaran empleos para todos los perfiles y profesiones.
En abril, aproximadamente 22 millones de personas conformaban la población ocupada del país. | Foto: Getty Images

Esto significa que en abril, 860.000 personas encontraron un empleo, de las cuales, tres cuarta partes fueron en las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas (...) Los sectores de arte y comercio son los de mayor dinamismo, evidenciando que el proceso de recuperación de la economía sigue dando resultados”; dijo el Director del Dane.

Cabe resaltar que las cifras entregadas por el Dane hoy dan cuenta también de una caída de un punto porcentual respecto a marzo y de más de un 3 % si se compara con febrero, ambos meses de este año. Bucaramanga es la ciudad del país con las cifras más bajas.

“En las cifras podemos ver que mientras Quibdó, Valledupar e Ibagué, son las ciudades con mayores índices de desempleo, todas por encima del 15 %; vemos que Armenia, Villavicencio y Bucaramanga son las de menores cifras, con la capital de Santander, incluso en el 9 %”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

La mala noticia para este mes corrió por cuenta de la caída de recuperación de puestos de trabajo para mujeres, la cual cayó de forma significativa, ya que mientras en marzo fueron las más contratadas, para abril, este ítem cayó a una relación de dos a uno, respecto a los hombres. Esto quiere decir que por cada dos hombres que consiguieron empleo, solo lo hizo una mujer.