empleo

¿Buscando trabajo? Hay disponibilidad para trabajar en el área de sustentabilidad empresarial

Los cargos son en su mayoría comerciales y requieren de diversos estudios en las distintas disciplinas.


Con la intención de ampliar sus operaciones en el área de sostenibilidad (Sustainability Business) este año, Schneider Electric, la compañía líder mundial en transformación digital, gestión y automatización de la energía, anunció este jueves la apertura de nuevas vacantes en Colombia.

Las oportunidades que están disponibles son especialmente para roles comerciales a nivel junior, full y senior en el área de sustentabilidad empresarial, quienes serán los responsables de la venta de los servicios de consultoría en sostenibilidad y gestión energética de Schneider Electric en el país.

Entre algunos de los requisitos que estipuló la compañía, los profesionales que deseen postularse a las vacantes necesitan tener experiencia en ventas y haber manejado software para el mercado de energía, gas y/o sostenibilidad corporativa (cero emisiones netas, ESG y más). Igualmente, deben acreditar competencias para identificar, calificar y cerrar negocios con empresas que buscan este tipo de soluciones o alternativas.

Principalmente, la empresa busca que los candidatos cuenten con estudios o maestría en áreas relacionadas con: cambio climático, sostenibilidad corporativa, energía, economía, negocios, ingeniería y afines. Además, deben tener experiencia probada en ventas para empresas o estrategias de compras y ejecución de contratos de energías renovables. Finalmente, necesitarán disponibilidad para viajar, dado que muchas de las labores de los distintos cargos exigen la movilidad del trabajador en todo el territorio nacional.

“Nuestra intención es expandir cada vez más nuestro negocio de sostenibilidad y gestión energética en América del Sur. Reforzamos nuestro enfoque para ayudar a las empresas a descarbonizar sus operaciones y avanzar en sus criterios ESG”, explica Mathieu Piccin, Director del Sustainability Business en Schneider Electric para América Latina.

Las oportunidades están extendidas para todo el territorio en el país y los procesos de contratación comenzaron desde el mes de abril hasta culminar los procesos con los candidatos idóneos. Así las cosas, y según el organigrama previsto, se espera que los mismos empiecen a trabajar en el mes de junio.

.
Los candidatos deben tener estudios en cambio climático, sostenibilidad corporativa, energía. - Foto: Getty Images/iStockphoto

En este punto, es importante tener en cuenta que la modalidad de trabajo será remota o desde casa, pero en algunos casos se requerirá la presencia del empleado, según sea el caso. Para conocer datos de inscripción para las vacantes pueden consultarse aquí, y de igual manera puede buscarse mayor información aquí.

El propósito de Schneider, como compañía, es empoderar a todos los ciudadanos para aprovechar al máximo la energía y los recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto la empresa le denomina “Life Is On”.

Siendo su objetivo y misión como sociedad, es ser el socio digital de los habitantes de las ciudades para lograr, en el desarrollo de la economía y las labores necesarias, la sostenibilidad y la eficiencia que se necesita actualmente en el planeta. Asimismo, trabajan en varios operativos realizados para combatir la problemática del contrabando.

Desde allí, impulsan la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, proporcionando a sus usuarios productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Son defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión por hallar el equilibrio en el ambiente con valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.