Niñera / niños / profesora
El límite de edad para ser 'Au pair' en Estados Unidos es de 26 años. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Empleo

¿Cómo ser ‘Au pair’? Estos son los requisitos y beneficios del programa

Los ‘Au pair’ son personas que ayudan a familias en el extranjero con el cuidado de los niños.

9 de julio de 2022

En su mayoría, mujeres jóvenes son las que viajan a un país distinto al suyo para ayudar a una familia con el cuidado de los hijos, en los últimos años se les ha conocido como ‘Au pair’. A cambio de esa ayuda, las reciben con alojamiento, comida y algo de dinero.

La palabra ‘au pair’ significa ‘a la par’ o ‘igual a’ y se refiere a que los ‘au pairs’ son tratados como un miembro más de la familia. El objetivo de estas personas suele ser el aprender un nuevo idioma y conocer una cultura diferente.

Las jóvenes que viajan para cumplir con los mencionados objetivos, lo realizan con diferentes programas (Aupair.com, Aupairworld, Careaupair, entre otros) los cuales piden los siguientes requisitos:

  • Tener experiencia con el tema del cuidado de los niños.
  • Si la solicitud es aplicada a un país donde se hable inglés, debe estar acreditada con el nivel B1. En otros lugares, debe revisar si exigen otro idioma.
  • En algunos casos solicitan tener licencia de conducción.
  • La edad mínima para aplicar deber ser de 18 años.

En cuanto a los beneficios, está la experiencia de conocer una nueva cultura, verse beneficiada con hospedaje y alimentación, además, de un pago mensual por el cuidado del menor o los menores. Igualmente, diferentes viajes, ya que las familias les brindan la oportunidad de viajar con ellos para que estén al cuidado de sus hijos.

Visa americana: ¿qué personas pueden renovarla sin cita previa?

Sacar la visa americana es uno de los procesos que más dudas genera entre los colombianos y también uno de los que más se puede tardar, puesto que es uno de los documentos de más alta demanda en el país, lo que hace que tenga una limitada disponibilidad de citas para ser entrevistado en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

Teniendo presente esto, la embajada estadounidense en Colombia informó que está buscando acelerar los procesos para que los colombianos puedan obtener su visa de manera más rápida. Por lo que algunos ciudadanos no necesitarán la cita para ser entrevistados, lo que ahorrara mucho tiempo en el trámite.

Por lo que, según, la información dada a conocer por la embajada americana, las personas que cuenten con una visa vigente de cualquier tipo, ya sea de trabajo o de turismo, o una visa que se haya vencido en los últimos cuatro años, no tendrán que solicitar cita para ser entrevistados en Bogotá y se ahorrarán esta parte del proceso. Un ejemplo de esto son las personas que tienen visa de turismo y necesitan renovarla.

Sin embargo, la embajada de los Estados Unidos aclaró que las personas que necesiten una visa de trabajo y tengan la visa normal de turismo, no serán beneficiados de esta excepción a las citas para ser entrevistados. Otros que también serán excluidos de este beneficio serán los ciudadanos menores de 14 años o mayores de 79, que estén buscando por primera vez su visa americana o renovar una que ya esté vencida hace más de cuatro años.

En el momento que las personas estén haciendo su postulación para la visa americana a través de la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, el mismo sistema las indicará si aplican para ser exentos de la entrevista o sí, por el contrario, tendrán que solicitar la cita correspondiente.

Si el solicitante cumple con los requisitos para ser beneficiado de solicitar su visa sin necesidad de una cita para entrevista, la página le dará una cita para que se acerque a la embajada y deje su pasaporte en la oficina ubicada en el barrio Quinta Paredes de la capital del país.

Según lo esperado por la embajada, para noviembre tendría que haber una descongestión en las solicitudes de visas y hacer mucho más rápido los tramites, para que estos en promedio se hagan en menos de un mes.