La solución al desempleo, desde la perspectiva de las propuestas de gobierno de Hernández, está enfocado en subir la cobertura de empleos, aunque queda mucho más por hacer.
Minsait también tiene un programa de capacitación para formar a jóvenes y adultos de entre 16 y 45 años. | Foto: istock

Empleo

Compañía tiene 600 vacantes de empleo en el sector tecnológico en varias ciudades

Aprovechando las ventajas de la virtualidad, algunos de los cargos que están vacantes se podrán desempeñar vía remota desde cualquier ciudad del país.

27 de septiembre de 2022

Minsait, una compañía de la multinacional española Indra, abrió una nueva convocatoria para seleccionar a 600 personas que estén interesadas en trabajar en el sector tecnológico, en unidades de negocio como BPO, gestión de aplicaciones, gestión de usuarios, infraestructuras, tecnologías avanzadas, ciberseguridad, transportes, energía o industria y consumo.

De estas 600 vacantes, 100 están dirigidas a cargos que se podrán desempeñar vía remota desde cualquier ciudad del país. Los puestos de trabajo restante se manejarán bajo el modelo de alternancia.

Las temáticas sobre las que giran las vacantes, con las que Minsait le apuesta por la reactivación económica del país, están relacionadas con conocimientos en desarrollo de software Java, almacenamiento, Net, administración de base de datos, RPA (Robotic Process Automation) y soporte de usuarios.

“Minsait apuesta por el talento colombiano en el sector tecnológico de Colombia, como motor para el desarrollo y la generación de oportunidades de progreso. Por este motivo, uno de los principales objetivos estratégicos es posicionarse como una compañía empleadora que aporta a la inclusión laboral, así como al desarrollo social y económico del país”, aseguró la empresa.

Las vacantes se encuentran abiertas en Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Meta, Cartagena, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Putumayo, Coveñas, Casanare, Aguazul y Barrancabermeja y podrán laborar de manera flexible para cualquier parte del país.

Las personas que estén interesadas en postularse para aplicar a alguna de estas 600 vacantes deben enviar su hoja de vida al correo electrónico seleccioncol@indracompany.com, en el que tendrán que especificar en el asunto el perfil al cual desean aplicar.

Existen múltiples plataformas para encontrar empleo en empresas extranjeras.
100 vacantes están dirigidas para trabajo remoto desde cualquier ciudad del país. | Foto: Getty Images

Minsait aseguró que su plan de empleabilidad también busca incorporar a personas pertenecientes a colectivos vulnerables como comunidades afro, profesionales en condición de discapacidad, madres y padres cabeza de familia, migrantes, desplazados por la violencia y personas pertenecientes a la comunidad LGBTI en todo el territorio nacional.

A través de su programa Semillero Minsait la compañía también le apuesta a formar a jóvenes y adultos de entre 16 y 45 años para promover la empleabilidad de esta población. La formación académica contempla enguajes html y css; programación JS+frameworks; desarrollo web; lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas.

A futuro, se espera capacitar cada año a más de 100 personas de diversas ciudades de Colombia que, por su ubicación geográfica, no tienen la posibilidad de acceder a formaciones educativas formales ni a oportunidades laborales.

El informe ‘La educación superior en tiempos de covid-19’, del BID, resalta la importancia de incluir herramientas tecnológicas que faciliten la interacción digital.
Las vacantes son para desarrollo de software Java, almacenamiento, Net, administración de base de datos y soporte de usuarios. | Foto: Getty Images

Multinacional francesa abrió convocatoria de empleo en varias ciudades

La multinacional francesa Sodexo abrió una convocatoria para contratar diversos profesionales de Bogotá, Medellín y los municipios de Madrid y Sopó (Cundinamarca), que estén dispuestos a prestar servicios de alimentación, recepción, mantenimiento, limpieza y la gestión de instalaciones y equipos. Los interesados pueden

Dentro de los cargos que se están buscando, se encuentran auxiliares de limpieza hospitalaria, auxiliares de cargue y descargue, técnicos de mantenimiento, operadores de montacargas, auxiliares de limpieza industrial, auxiliares de cocina y auxiliares de trabajo en las alturas.

La compañía aseguró que pondrá especial interés en personas que cuenten con experiencia relacionada al cargo que se desee aplicar. Los interesados en postularse a alguna de estas vacantes pueden llevar su hoja de vida a las jornadas de empleo presencial que se harán durante los siguientes días:

  • 27 de septiembre: Madrid - Cundinamarca, en la Carrera 7 No. 8 - 52 Edificio Sena, al lado de la Fiscalía.
  • 27 y 28 de septiembre: Medellín, en la Carrera 44 No 48 – 18 Aula 221 / Comfama San Ignacio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Del 27 al 29 de septiembre: en Bogotá, en la Temporal Staffing Avenida Boyacá No. 49-29 piso 5 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Si las personas interesadas no pueden llevar la hoja de vida de manera presencial a alguno de estos puntos también pueden enviarla por medio del correo electrónico contacto.FMS.co@sodexo.com.