Trabajador del Petróleo
Varias empresas del sector petrolero han abierto diferentes ofertas de trabajo a las que se podrá postular a través de un reconocido portal de empleo. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Compañías petroleras tienen vacantes en Colombia: estos son los jugosos sueldos que están ofreciendo

Tenga en cuenta que según la fecha de publicación o divulgación, estas vacantes estarán disponibles, en su gran mayoría, entre finales de marzo y comienzos de abril.

10 de marzo de 2023

Diferentes empresas vinculadas al sector petrolero o minero-energético han abierto, para este mes de marzo, varias convocatorias laborales; donde los suelos oscilan entre 2 millones y hasta 12 millones de pesos, según los requisitos y funciones del cargo.

Una de esas es la compañía Confipetrol S.A. -especializada en brindar servicios integrales de operación y mantenimiento- la cual está necesitando recepcionista, técnico de impuestos, técnico electricista, profesional de logística de vehículos e ingenieros.

En el último son dos perfiles que está requiriendo: uno, para optimización de pozos y otro, para optimización de facilidades; siendo en ambos, donde se pagará hasta 12 millones de pesos.

Se debe tener en cuenta que para estos puestos, se está exigiendo una experiencia mínima comprobada de siete años en el sector petróleo y gas; al igual que cumplir con una serie de requisitos que pueden ser consultados aquí. Tenga en cuenta, además, que con base en la fecha de publicación de la vacante, estas estarán vigentes hasta la primera semana de abril.

Getty Images
La industria petrolera y extractiva, a través de varias compañías, han dispuesto de más de ocho ofertas de trabajo, las cuales, en su mayoría, son para cargos específicos en Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En esa misma línea, la empresa Zeuss -comercializadora de combustibles y lubricantes- para dos cargos en específico: Ejecutivo de cuenta industrial, y Profesional de finanzas y desempeño sector hidrocarburos.

Para el caso de la primera vacante, donde se indica que el salario a pagar es de hasta 12 millones de pesos. “Nos encontramos en búsqueda de personal competente y con experiencia en el área comercial, su enfoque está en apertura y cierre de negociaciones en el sector de hidrocarburos apuntando a la consecución de nuevos clientes y al sostenimiento de los actuales en la administración de flotas de industria”, indica la oferta que estará vigente hasta el 6 de abril.

Las dos empresas antes mencionadas están ofreciendo, de manera conjunta, ocho oportunidades laborales que pueden ser consultadas en el portal El Empleo y en las que se pueden postular personas que residan, en su mayoría, en la capital del país.

En la plataforma antes mencionada está disponible otra vacante dentro del sector minero-energético, donde se informa que se pagará hasta 12 millones de pesos. En el anuncio se señala que se está requiriendo profesional en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica u otra rama de la Ingeniería, deseable con especialización en áreas técnicas y/o proyectos, con experiencia de 7 a 10 años en todo lo relacionado con propuestas y contratos para el sector de petróleo y gas.

gas petróleo explotación petrolera
Diversas empresas del sector minero-energético están requiriendo profesionales para cargos específicos, entre estos, el de ingeniero a los que pagarán hasta 12 millones de pesos. | Foto: aFotoStock

“Contar con habilidades y competencias para generar oportunidades para conseguir backlog, proponer soluciones técnicas, liderando al equipo responsable de las propuestas técnicas con la finalidad de asegurar su calidad, competitividad y valor justo, promoviendo el involucramiento de la división en las propuestas para su operación, realizar análisis técnico de su especialidad a las propuestas de la compañía, brindando retroalimentación de las obras. Se requiere nivel de inglés intermedio”, precisa la oportunidad laboral, a la que se podrá aplicar hasta el 23 de marzo.

Pero, sin duda, la oferta de trabajo más lucrativa es una que también se puede consultar en ese mismo buscador de empleo, que fue publicada a finales de febrero y estará disponible hasta el 21 del presente mes. Se trata del cargo ‘Consulting reservoir engineer’, en el que se pagará más de 21 millones de pesos.

Petróleo
Varias petroleras y empresas que ofrecen servicios a éstas, han abierto importantes oportunidades laborales que pueden ser consultadas a través del portal El Empleo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Reconocida multinacional del sector Oil & gas se encuentra en la búsqueda de un profesional en Ingeniería de petróleo con mínimo 8 años de experiencia en proyectos en simulación de yacimientos, manejo de personal en campo, procesos tecnológicos de recuperación mejorada de petróleo basada en creación de prototipos y experimentación, indispensable tener experiencia en la mejora de procesos de extracción de petróleo e identificación de nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia de los yacimientos y la viabilidad comercial. Manejo de Inglés avanzado (C2)”, destaca el anuncio.