educación

Corona tiene más de 190 vacantes para prácticas profesionales de estudiantes

Se pueden postular estudiantes de pregrado, técnicos o tecnólogos que deban realizar su práctica profesional en el segundo semestre de 2022.


La multinacional colombiana Corona anunció la apertura de más de 190 vacantes durante el segundo semestre de 2022 para que estudiantes de pregrado, técnicos o tecnólogos se vinculen a la compañía como parte de su proceso formativo y realicen sus prácticas profesionales.

Las vacantes que ofrece Corona están disponibles para el departamento Antioquia, la ciudad de Bogotá y los municipios Sopó, Funza y Madrid, en Cundinamarca. Las áreas para hacer las prácticas son ingeniería, producción, gestión ambiental, diseño, gestión humana, mercadeo, publicidad, derecho, logística y comunicaciones, entre otras.

En esta convocatoria podrán participar estudiantes profesionales avalados por su institución educativa para realizar el proceso de práctica, que no hayan firmado un contrato de aprendizaje con otra entidad o que estén habilitados por el Sena para firmarlo nuevamente.

Además, se pueden postular estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en etapa lectiva o productiva que no hayan firmado un contrato de aprendizaje con otra empresa.

Los estudiantes que estén interesados en aplicar a alguna de las más de 190 vacantes de Corona pueden postularse en las páginas web habilitadas por la compañía, de acuerdo con el departamento en el que esté interesado para realizar la práctica profesional: Vacantes en Antioquia y Vacantes en Cundinamarca.

En la opción Inscríbete, que está disponible en estas páginas web, los estudiantes deberán registrar su información personal y académica, además de indicar las preferencias laborales y adjuntar la hoja de vida para hacer la postulación e iniciar el proceso de selección.

“Durante el primer semestre de 2022 contamos con más de 210 jóvenes entre aprendices y estudiantes de práctica como parte de su proceso formativo y quienes han contribuido a la competitividad de Corona. Para este nuevo ciclo los invitamos a hacer parte de esta convocatoria y a vivir su primera experiencia laboral con Corona”, resaltó Julián Hoyos, líder de Atracción y Desarrollo de Talento de Corona.

Estudiar un segundo idioma / Aprender
Las vacantes están disponibles para los departamentos de Antioquia y Cundinamarca. - Foto: Getty Images

Abren convocatoria para otorgar 5.000 becas de inglés al sector de turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió una convocatoria para otorgar 5.000 becas, con el fin de que los colombianos vinculados con el sector turismo puedan desarrollar habilidades comunicativas en inglés, un idioma que es importante manejar para la atención de turistas en el país.

Para acceder a una de estas becas es indispensable que las personas que apliquen sean mayores de 14 años y estén vinculadas a algún proyecto de turismo en Colombia. También deben diligenciar un formulario de preinscripción que se encuentra en la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o en las redes sociales de la entidad.

Se priorizará a quienes cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) o al personal vinculado a empresas con RNT que pertenezcan a municipios PDET, a grupos étnicos minoritarios certificados por el Ministerio del Interior o a quienes cuenten con el Certificado de Reconocimiento de Víctima emitido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas

Creativo
Las becas son para personas mayores de 14 años y que estén vinculadas a algún proyecto de turismo en Colombia. - Foto: Getty Images

Las becas de inglés consisten en una licencia de acceso a la plataforma 7Speaking, que estará habilitada por 12 meses para estudiar este idioma de manera virtual. Es 100 % gratuita y solo se entrega una por cada beneficiario seleccionado. Además, incluye un examen diagnóstico inicial para determinar el nivel en que se encuentra el beneficiario en caso de que este tenga conocimientos previos.

El objetivo de la capacitación es que los usuarios mejoren mínimo en dos niveles, según el Marco Común Europeo de Referencia. Sin embargo, las personas podrán realizar los ocho niveles (A0, principiante; A1-A2, básico; A2-B1, pre intermedio; B2, intermedio-alto y C1-C2, avanzado) durante el año en que tendrán habilitada la licencia.

Es necesario resaltar que se retirará la licencia si el becado no hace uso de la licencia por 15 días calendario seguidos, no instala la licencia dentro de los ocho días siguientes a la emisión de correo de aceptación como beneficiario, o si ingresa cuatro veces o menos a la plataforma en un mes.

Los seleccionados podrán conectarse desde un equipo de cómputo o celular y tendrán un certificado por cada nivel que culminen. Se contemplará una base de datos de 1.600 personas en espera, en el caso de que sea necesario reasignar becas.

Los interesados no deben ser beneficiarios de otros proyectos de formación en inglés con Fontur y el plazo que tienen para inscribirse en la convocatoria es del seis al 24 de junio del presente año, a través del enlace: https://bit.ly/3x9085J