Entre más vacantes, más candidatos en estas profesiones. GETTY.

EMPLEO

Dian abrió 622 ofertas de trabajo en Colombia: así se puede aplicar a las vacantes laborales

Las ofertas estarán distribuidas en todo el territorio nacional, es decir, en 27 departamentos y 36 ciudades.

20 de abril de 2022

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció la apertura de la convocatoria para 622 vacantes de carrera administrativa en la Dian.

De acuerdo con la CNSC, las vacantes, de las cuales 462 son de nivel profesional y 160 de nivel técnico, estarán disponibles en todo el territorio nacional, es decir, en 36 ciudades de 27 departamentos.

Las vacantes están destinadas a diferentes tipos de profesiones, como administración, economía, arquitectura, ingenierías, bibliotecología, ciencia política, comunicación, contaduría pública, derecho, diseño, educación, enfermería, matemáticas, psicología, publicidad, salud pública, sociología, trabajo social, entre otras, explicó la CNSC.

Las inscripciones están abiertas desde el 18 de abril y se mantendrán hasta el 13 de mayo con salarios que van, en cargos para profesionales, entre los 4 y los 12 millones de pesos y para técnicos entre los dos y los cinco millones de pesos, aproximadamente.

Para participar de la convocatoria los interesados deberán inscribirse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO, y pagar, para los niveles técnico y asistencial, los derechos de participación de 33.500 pesos, mientras que para los cargos profesionales el valor será de 50.000 pesos.

Los pagos se pueden realizar a través del Banco Itaú, por Baloto o por PSE en la página.

Lo primero que deben hacer los aspirantes es consultar las reglas del proceso de selección que están en el anexo de la página web de la CNSC, luego ingresar directamente a SIMO y registrarse.

Luego, podrán consultar la vacante que se ajuste a su perfil e identificarlo por el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) donde tendrá toda la información como ciudad, sueldo, municipio y tareas a realizar.

‘Call center’ lanza nuevas ofertas de empleo en Colombia

Situaciones call center Colombia
Hombre trabajando en un call center. | Foto: Getty Images

Teleperformance, que actualmente es uno de los call centers más importantes de Colombia, continúa con sus planes de expansión en todo el territorio nacional y lanzó esta semana nuevas ofertas de empleo en diferentes áreas.

Mediante las redes sociales y su página oficial, la empresa anunció que la mayoría de las vacantes disponibles son para personas que tengan un buen manejo en la atención al cliente. Asimismo, indicó que deben manejar mínimo dos idiomas.

Requisitos

  • Diploma de bachiller.
  • Idiomas: francés 90 % e inglés 80 %.
  • Orientación al cliente.
  • Habilidades comunicativas altas.

Responsabilidades

  • Manejar y responder cuidadosamente a todas las preguntas de los clientes.
  • Proporcionar un excelente servicio al cliente a través de la escucha activa.
  • Trabajar con información confidencial del cliente y tratarla con sensibilidad.
  • Resolver los problemas en la primera llamada siendo proactivo, paciente, empático y comprensivo.
  • Mantener un continuo conocimiento de los productos, servicios y promociones de nuestros clientes.
  • Documentar y actualizar con precisión los registros en los sistemas requeridos.

La compañía, de igual manera, ofrece un contrato a término indefinido, planes de crecimiento, bonificaciones y entrenamientos pagos. Los salarios a devengar promedian entre los dos y tres millones de pesos, dependiendo el cargo .

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas de empleo deberán ingresar a la pagina de Teleperformance y adjuntar su hoja de vida en la vacante que más se acomode a su perfil profesional. No se necesita tener experiencia previa.

Amazon creará 400 puestos de trabajo en Colombia

La empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, anunció este 19 de abril el crecimiento de sus operaciones en Colombia con la contratación de 400 nuevos colaboradores en Servicio al Cliente Virtual (VCS por sus siglas en inglés), para expandir su alcance a cinco nuevas regiones: Atlántico, Santander, Caldas, Quindío y Risaralda.

Las vacantes disponibles son para posiciones de Asociado de Servicio al Cliente Bilingüe 100 % virtual, para inglés y portugués, y con un horario de 40 horas semanales. Además, se contratará personal para brindar servicio en español al que se le capacitará para elevar su nivel de inglés –a través de una alianza con la Alcaldía de Barranquilla– con el fin de ofrecerles posteriormente una oportunidad laboral bilingüe.

Amazon ofrece salarios competitivos y un paquete completo de beneficios adicionales a los estipulados por ley, que incluye seguro médico y odontológico privado desde el primer día. La compañía también ofrece licencias de maternidad y paternidad extendidas, así como un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Quienes deseen solicitar estos empleos deben estar ubicados en Colombia, tener la ciudadanía o permiso de trabajo legal en condición abierta y una conexión de internet de alta velocidad. Además, los interesados específicamente en puestos de servicio en inglés deben contar con un dominio avanzado del idioma.

Para solicitar el empleo las personas pueden ingresar a: www.amazon.jobs/Colombia