Convocatoria Escuela Militar de Cadetes del Ejército Nacional Twitter Oficial @ESMIC_EJC
Convocatoria Escuela Militar de Cadetes del Ejército Nacional Twitter Oficial @ESMIC_EJC | Foto: Convocatoria Escuela Militar de Cadetes del Ejército Nacional Twitter Oficial @ESMIC_EJC

TRABAJO

Ejército Nacional abrió convocatoria para graduados | ¿Cómo postularse?

Los interesados podrán vincularse al área administrativa de la institución.

23 de junio de 2022

Hasta el próximo 8 de julio, los profesionales que estén interesados en formar parte del Cuerpo Administrativo del Ejército Nacional de Colombia podrán aplicar a la convocatoria abierta por la Escuela Militar de Cadetes para que reciban la formación necesaria para su incorporación a la institución.

Por medio de sus canales de comunicación oficiales informaron los detalles del proceso, invitando a los graduados de distintas carreras de pregrado para aspirar a ser miembros del cuerpo militar.

“Profesionales del país, esta información es de su interés. Tenemos abiertas las inscripciones al Curso de Orientación Militar para escalafonarse como oficial del cuerpo administrativo del Ejército Nacional de Colombia”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Esmic.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la convocatoria?

Los detalles de inscripción y toda la información referente a la convocatoria se pueden consultar en la página oficial de la Escuela Militar de Cadetes. Los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos antes de empezar el proceso.

  • Ser de nacionalidad colombiana y haber nacido en Colombia.
  • Tener título de profesional.
  • No tener más de 29 años y 6 meses al momento de ingresar al Curso de Orientación Militar en la Escuela Militar de Cadetes.
  • Contar con el certificado de resultado de las pruebas Saber Pro o también llamadas Ecaes del Ministerio de Educación Nacional.
  • Quienes están interesados en aplicar a las profesiones de Sanidad tienen que presentar el respectivo Certificado del Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, conocido como Rethus.
  • Presentar el diploma y acta de grado tanto de bachiller como profesional, previo a iniciar el proceso de incorporación.
  • Tener experiencia laboral demostrable en el área profesional en que se desempeña. De acuerdo con la Esmic, esta será calificada teniendo en cuenta los meses que haya trabajado luego de la expedición del acta de grado. De ser el caso, presentar la tarjeta profesional.
  • Ser egresados de universidad con registro calificado emitido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • No tener antecedentes legales de ningún tipo (disciplinarios, penales, de derecho humano, judicial, administrativo), ni multas impuestas a raíz de faltas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Igualmente, los aspirantes que apliquen a la convocatoria deberán responder a una serie de pruebas en las que se evaluarán sus capacidades en otras áreas, como el inglés y el estado físico.

  • Prueba de idioma inglés (el resultado se calificará de 1-100).
  • Pruebas de aptitud psicofísica.
  • Prueba física (el resultado se calificará de 1-100).

Previo a la incorporación también recibirán una visita domiciliaria presencial, para verificar que el interesado cumpla con los requerimientos del proceso de incorporación.

El proceso para aplicar a la convocatoria se puede realizar en línea, por medio de la página oficial de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde los aspirantes encontrarán el paso a paso a seguir y el respectivo formulario de inscripción.

La siguiente etapa a la que serán convocados luego de inscribirse es una prueba psicotécnica, seguida de una entrevista psicológica. Durante el proceso, se deberá presentar la carpeta con todos los documentos exigidos y mencionados anteriormente.

En caso de aprobar las mencionadas pruebas, la institución le avisará al aspirante que fue seleccionado para que haga el debido proceso de matrícula, con aspiración a cargos administrativos.