Para las empresas que intentan reconstruir los esquemas del trabajo puede ser difícil satisfacer las necesidades de sus empleados, | Foto: Ingimage

Empresas

El 62 % de los jóvenes de 18 a 25 años fueron ascendidos de cargo durante la pandemia

De acuerdo con un estudio, el 70 % de los empleados de la Generación Z consideró que el cambio en las condiciones laborales mejoró sus conexiones personales con sus colegas.

23 de noviembre de 2022

En materia laboral aún no vuelto la normalidad completamente después de la pandemia por el Covid-19, puesto que el trabajo híbrido ha impactado a las diferentes generaciones de manera diferente.

Por ejemplo, los empleados de la generación de los Millenials y el grupo de la generación Z parecen haberse adaptado mejor al trabajo híbrido con facilidad y muchos prosperan en un ambiente hogareño.

De hecho, una investigación de la empresa analista Vanson Bourne (The future of work) para VMware mostró que el 62 % de los jóvenes de 18 a 25 años fueron ascendidos durante la pandemia, frente al 13 % de los colegas mayores de 56 años.

Con mejoras

En cuanto a los Baby Boomers, sienten todo lo contrario. Es que trabajar desde casa ha hecho que esta generación se sienta más aislada, ignorada y pesimista, y solo el 30% de ellos diciendo que el trabajo híbrido ha mejorado las conexiones con sus colegas.

Así mismo, de este grupo, el 30 % cree que la productividad de los empleados aumentó con la introducción del trabajo remoto, sobre todo si se considera que esta generación pasó la mayor parte de su carrera trabajando en una oficina.

También considera el informe que eso no quiere decir que su forma de pensar no vaya a cambiar, pero las personas de más de 56 años deben ser atendidos, con las oportunidades adecuadas y el apoyo para ayudarlos a adoptar nuevas formas de trabajar y tener éxito en nuestro mundo flexible.

El papel de las empresas

Según Charlene Carroll, líder analista de espacio de trabajo digital, para las empresas que intentan reconstruir los esquemas del trabajo puede ser difícil satisfacer las necesidades de sus empleados, según su generación, lo cual debe ser analizado antes de pagar por espacios de oficina que están vacíos y poder monitorear el desempeño y los niveles de productividad de los empleados.

Conexiones personales

Por tal motivo, la tecnología es clave y, en ese sentido, el 60 % de las empresas está invirtiendo en nuevas plataformas digitales para sus empleados, y el 80 % de ellas dice que la productividad es una de las principales razones detrás de estas inversiones.