Ofertas de trabajo | Rueda de empleo virtual ofrecerá miles de vacantes laborales ¿cómo inscribirse?
Ofertas de trabajo | Rueda de empleo virtual ofrecerá miles de vacantes laborales ¿cómo inscribirse? | Foto: Getty Images

EMPLEO

Empleo para colombianos en Barcelona, España: cómo postularse a las vacantes

El Sena publicó la convocatoria para quienes quieran postularse a estos cargos.

5 de mayo de 2022

España es uno de los países que se ha convertido en un destino predilecto de los colombianos para poder desarrollarse profesionalmente, gracias a las alternativas que ofrecen a los migrantes.

En este sentido, la Agencia Pública del Empleo del Sena publicó una convocatoria con 30 vacantes para profesionales colombianos que quieran trabajar en Barcelona.

La oferta va dirigida a profesionales en enfermería, los cuales deben tener un título universitario y no se requiere de experiencia, explica el Sena.

El tipo de contrato es a término indefinido, trabajando en jornada completa y con un salario que va desde los ocho a los diez millones de pesos.

A través de la Agencia Pública de Empleo, los interesados pueden conocer más de la oferta, pero se sabe que deben cumplir funciones como administrar el presupuesto, garantizar la disponibilidad de equipos y medicamentos, realizar los tratamientos que recomienda el médico, entre otros temas relacionados con la enfermería y los servicios de salud.

Cruz Verde lanza nuevas ofertas de empleo en Colombia: hay 450 vacantes disponibles

Cruz Verde, una de las cadenas farmacéuticas más importantes de Colombia, continúa con sus planes de expansión en todo el territorio nacional y lanzó esta semana nuevas ofertas de empleo en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, entre otras ciudades.

De acuerdo con la reconocida compañía, los cargos disponibles están dirigidos a personas que tengan estudios básicos, técnicos y profesionales. Además, puntualizó que tienen actualmente cerca de 450 vacantes.

“Nuestros resultados son producto del trabajo de todos los colaboradores. Este equipo humano es una de nuestras más grandes fortalezas, es por eso que en lo que hacemos somos los mejores y la pasión es nuestro sello”, indicó Jorge Schirmer, gerente general de Cruz Verde Colombia.

Ofertas de empleo de Cruz Verde

• Auxiliares de droguería y farmacia.

• Auxiliares de servicios farmacéuticos.

• Regentes de droguería y farmacia.

• Auxiliares de almacén

• Gesto Inmobiliaria.

• Supervisor de Mantenimiento.

• Supervisor de Obra y Diseño.

• Analistas de Expansión.

La empresa también hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y no difundir información incorrecta. “Es importante destacar que legalmente nadie tiene el derecho de exigir pago alguno de dinero a los candidatos para ningún tipo de gasto de contratación, capacitación o exámenes”, precisó.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas de empleo deberán ingresar a la página de Cruz Verde y adjuntar su hoja de vida en la casilla del Empleo.com. Los salarios a devengar dependerán del puesto que ocupe.

Sena abre vacantes de empleo en el Tolima: así se puede aplicar a los trabajos

Para municipios en todo el Tolima se abrieron vacantes de empleo por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), por lo que los residentes en de este departamento podrán encontrar puestos de trabajo que se ajusten a sus perfiles.

Según informaron, se abrieron 178 vacantes en la regional Tolima, para puestos de auxiliares de cocina, contables, enfermería, mensajeros, conductores, meseros, operadores, ingenieros agrónomos; técnicos agrícolas; bacteriólogos; terapeutas, entre otros perfiles.

Estos mismos se ofrecen para municipios como Planadas, Purificación, Honda, Ortega, Murillo, Melgar, Alvarado, Líbano, Ambalema, Coello, Espinal, Flandes, Guamo, Ibagué, Palocabildo, Lérida, Icononzo, Chaparral, entre otros, por lo que los aspirantes deberán entrar a la página del Sena y encontrar la oferta que más se ajuste a sus preferencias.

Las personas interesadas en postularse para alguno de los puestos deberán inscribirse en la página oficial del Sena, seguidamente deberán buscar la oferta a la que deseen aplicar y luego de esto, esperar a ser contactados. Las empresas participantes no recibirán hojas de vida por fuera de la página del Sena, por lo que es necesario aplicar correctamente.

Entre tanto, si la persona se encuentra en la capital tolimense, también podría acercarse al edificio del Sena y pedir orientación sobre la postulación de la vacante. En edificio está ubicado en la carrera 4 n.° 42C-103 en Ibagué.