Mujer joven con ordenador portátil en casa. Mujer trabajando desde casa en su computador portatil.
Esto significa que los profesionales en carreras de tecnología encontrarán en esta compañía el lugar indicado para desarrollarse profesionalmente. | Foto: Getty Images

Empleos

Empresa de software abrió más de 100 ofertas laborales en Colombia

Los puestos de trabajo serán para profesionales con carreras en tecnología.

10 de marzo de 2022

El crecimiento acelerado de la transformación digital en Colombia ha impulsado la generación de nuevos puestos de trabajo enfocados en tecnología, lo que aumenta la demanda de diferentes perfiles que cada día tienen mayor importancia en las organizaciones.

Por esta razón, Gorilla Logic, empresa de software y TI anunció la apertura de más de 100 plazas en Colombia.

Esto significa que los profesionales en carreras de tecnología encontrarán en esta compañía el lugar indicado para desarrollarse profesionalmente y podrán optar por una variedad de puestos disponibles tales como Scrum Masters, Backend Developers, DevOps Engineers, Full Stack Developers, QA Engineers y UI/UX Designers, entre otros que forman parte de su oferta laboral.

En Colombia existen profesionales altamente capacitados con habilidades técnicas y blandas que los hacen muy atractivos para nuestra industria, por lo que apuntamos a seguir formando un excelente equipo de trabajo en esta región. Una de las cualidades que destacamos es el dominio del idioma inglés, lo cual es clave para nosotros ya que se trabaja de forma remota con clientes de alto nivel en Estados Unidos”, dijo Melania Madriz, directora Global de Recursos Humanos en Gorilla Logic.

“Adicionalmente, es importante que los candidatos sean proactivos, que tengan la capacidad para solucionar problemas y retos que se les presentan en el día a día, de desarrollar el pensamiento tanto creativo como crítico, de manejar una comunicación asertiva y oportuna, pero, sobre todo, a ser resilientes en un mundo tan cambiante como lo es hoy en día”, agregó.

Para la multinacional estadounidense con sede en el estado de Colorado y oficinas en Costa Rica y Colombia, las empresas tecnológicas crecen y se nutren a medida que existe diversidad en el personal, mejorando a su vez, los productos que realizan o servicios que ofrecen.

Otras ofertas de empleo

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para enero de 2022 (el registro más reciente que se tiene) el desempleo en Colombia tuvo una tasa del 14,6 %, lo cual representa una disminución de casi el 3 % en relación con enero de 2021.

“En Fenalco registramos positivamente la caída del desempleo en casi tres puntos. Es necesario tener en cuenta que en enero del año pasado prácticamente parte de la economía, entre ellos el comercio, estuvo cerrado. Igualmente, las cifras de nuevos empleos en el comercio son positivas, pues mientras la población ocupada creció en un 8,3 %, el comercio lo hizo a un ritmo del 9,8 %, de los 1.584 millones de puestos de trabajo que se crearon en el país”, indicó por su parte Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes.

Sin embargo, aunque se vea una disminución con respecto al primer mes del año pasado, para el Gobierno nacional es importante poder reducir aún más esta cifra de desempleo, y esto se logra solo por medio de una acción: abrir vacantes de trabajo.

Esto es precisamente lo que está haciendo el Ejecutivo, por medio de una estrategia que, junto con la ayuda de empresas privadas, añadió 200 mil vacantes de empleo dirigidas a la población joven del país, por medio del programa estatal conocido como Empleo Sí Hay.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Trabajo y con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Juventud, ambas entidades en representación de la Presidencia de la República.

“Hoy estamos logrando que LinkedIn y el Gobierno nacional lancen, bajo el programa Empleo Sí Hay –que es el programa de generación de puestos de trabajo–, para que tengamos 200 mil vacantes que van a estar puestas a disposición del público, a partir de la plataforma de LinkedIn”, indicó Duque durante su intervención en el encuentro Presente y Futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en la Región, el cual se desarrolló en el Centro de Convenciones Ágora, justo en frente de Corferias, en el occidente de Bogotá.

Asimismo, el primer mandatario de los colombianos manifestó que esta unión entre el sector público y el privado se puede ver como “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”.

Luego añadió: “Esta es una forma de utilizar lo mejor de la tecnología, lo mejor de la política social y, por supuesto, algo muy interesante que, también, tiene LinkedIn: utilizar la inteligencia artificial, porque hoy LinkedIn sabe cuáles son los puestos de trabajo en distintos sectores, en distintas áreas y cuáles son las habilidades que está demandando el mercado laboral”.

Igualmente, Iván Duque recordó que este programa es una iniciativa con la que se busca impulsar el empleo joven y que desde hace siete meses viene estimulando la contratación de esta población colombiana, tanto por empresas estatales como privadas.

Además, mencionó la importancia de la misma dentro de las organizaciones, ya que toda empresa que contrate a un joven entre los 18 y los 28 años, recibirá un subsidio del 25 % por cada contratación que se haga. Es importante recordar que este dinero no es dado al empleado, sino que es usado por el empleador para el pago de la seguridad social.

“Ahí hemos logrado, ya prácticamente, 300 mil jóvenes, o 300 mil personas, que han entrado a este programa, y eso hace parte de lo que, con Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la juventud), desarrollamos, que es el Pacto por la Juventud, donde se concentra la mayor tasa de desempleo en nuestro país”, dijo el presidente.