-
Los call center aumentaron su popularidad desde la pandemia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empleo

Empresa en Estados Unidos ofrece trabajo remoto para jóvenes con pagos en dólares

La empresa solicita habilidades comunicativas y buen manejo del inglés.

Redacción Semana
10 de septiembre de 2023

Las oportunidades laborales durante el tiempo reciente se han acabado amoldando a las nuevas tendencias, con las llegada de la pandemia, son cada vez más las empresas que deciden adoptar modelos híbridos o completamente remotos, aprovechando así las posibilidades que ofrece el mundo de la tecnología para el mundo del trabajo.

El trabajo remoto sigue posicionándose y más después de la pandemia.
El trabajo remoto sigue posicionándose y más después de la pandemia. | Foto: Getty Images / Hinterhaus Productions

A partir de esto, cada vez más personas buscan este tipo de oportunidades a la hora de buscar espacios laborales, ya que esto les permite la comodidad de pasar más tiempo en su hogar, y de compartir con sus seres queridos, sin dejar de lado las obligaciones que implica un puesto de trabajo, solo requiriendo una buena conexión a Internet, y un equipo portátil el cual les permita cumplir con sus obligaciones.

En parte, gracias a esto, un campo laboral que ha acabado recibiendo una gran popularidad alrededor del mundo, son las empresas de call center, las cuales contratan empleados con el fin de contestar llamadas y ejecutar distintas labores desde sus hogares, como por ejemplo, la atención al cliente, como es el caso de la organización, Sun River Health, con presencia principal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

GETTY IMAGES
Los call center son una opción laboral cada vez más viable. | Foto: Getty Images

Esta empresa ofrece ofertas de trabajo remoto con esta empresa que brinda servicios de salud en distintos campos y a diferentes poblaciones contando con 2.000 doctores, y 245.000 pacientes anualmente, funcionando desde el año 1975, por lo que posee un recorrido empresarial de al menos 45 años de servicio.

Para quienes sean seleccionados hacia este cargo, deben realizar el cumplimiento diario a través de algunas labores como, por ejemplo, responder llamadas, y programar citas clínicas, además de actualizar datos a quienes llamen a estas empresas.

Entre los candidatos para este puesto laboral se requiere una disponibilidad de horarios con plazo entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. o de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., permitiendo la escogencia entre estos dos espacios para trabajar.

Los call center pueden estar detrás de este tipo de llamadas.
Los call center pueden cumplir con distintas labores. | Foto: Getty Images

Los requisitos para cumplir con estas labores, incluyen al menos dos años de experiencia en atención al cliente, haberse aplicado las vacunas contra el Covid-19, haber culminado el bachillerato o equivalentes, y poseer capacidades para comunicarse tanto en inglés, como en español, siendo esencial la comunicación escrita y oral, además de poseer habilidades positivas para las relaciones interpersonales, y así poder dar respuesta amable, correcta y adecuada a estas llamadas y los requerimientos que posean quienes las realicen.

De la misma forma, se requiere capacidades para manejar softwares informáticos y conocimiento en programas como Word, Excel o PowerPoint, además de algunas variantes de servicios empresariales intranet.

¿Cuánto pagan?

Por otro lado, es necesario aclarar que los turnos laborales en este espacio, permiten programar los espacios laborales entre el fin de semana, si es necesario, o en su defecto solo de lunes a viernes.

¿Cómo postularse?

Para aquellos interesados en postularse, podrán adquirir mayor información a partir del portal web de esta empresa, donde encontrarán los distintos canales de comunicación con la misma, permitiendo la posibilidad de solicitar mayor conocimiento sobre esta oferta de empleo, y los distintos servicios que ofrece la empresa tanto a sus clientes, como a sus trabajadores a partir de ciertas labores empresariales.