Muchas personas usan plataformas digitales para encontrar trabajo.
Un reconocido portal de empleo en Colombia dio a conocer varias oportunidades laborales en dos importantes empresas en el país. | Foto: Getty Images/Image Source

EMPLEO

¿En busca de trabajo? Empresas abren vacantes con sueldos hasta de 15 millones de pesos

La mayoría de las vacantes fueron habilitadas desde febrero pasado.

5 de marzo de 2023

Dos importantes empresas en Colombia abrieron varias convocatorias de empleo, las cuales, en su mayoría se encuentran ofertadas para la ciudad de Bogotá y fueron habilitadas a comienzos del presente mes de marzo.

La EPS Famisanar tiene disponibles ocho ofertas laborales, donde los salarios en promedio van de los 4 millones a los 6 millones de pesos, aproximadamente. Sin embargo, hay dos en particular, que superan el nivel de salario antes mencionado.

Del total de los cargos que requiere suplir la empresa promotora de servicios de salud, seis corresponden a ingeniero en diferentes áreas, una es para médico y otra para gerente técnico. En este último donde el salario oscila entre los 12 y 15 millones de pesos.

Para el caso de la vacante relacionada con el cargo de gerente técnico, se indica que pueden aplicar médicos especialistas en calidad en salud, epidemiología, auditoría, economía en salud o afines. Además, deberá poseer experiencia mínima de cinco años “en gestión gerencial de equipos de atención en salud, manejo de presupuesto en salud, gestión del riesgo en salud, de la contratación de prestadores de servicios de salud, auditoría de la atención en salud y de cuentas médicas”.

A lo anterior, se le suma que el interesado en postularse debe tener conocimiento en normatividad legal vigente, manuales tarifarios, aseguramiento en salud, modelos de contratación, conformación de redes de servicios de salud, estrategias de control de costo, auditoría de gestión de salud y gestión por procesos.

Las infecciones virales y los problemas osteomusculares son las principales causas de incapacidad entre los trabajadores del régimen contributivo.
Famisanar e Indra están requiriendo profesionales en diferentes áreas, donde los salarios competitivos y la contratación garantiza estabilidad laboral. | Foto: getty images

Por otra parte, la multinacional Indra -que ofrece servicios de consultoría y tecnología- tiene disponibles 91 ofertas de empleo en el país, tanto en modalidad presencial como remota y que están siendo demandas en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barrancabermeja.

La mayoría de las vacantes en esta compañía indican en su anuncio que el salario es “a convenir”, pero también hay otras donde se indica que el sueldo ronda entre el millón 500.000 pesos, 3 millones de pesos y 8 millones de pesos. Sin embargo, en solo dos cargos se indica que el pago mensual ronda entre los 12 y 15 millones de pesos.

Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo.
La EPS Famisanar y la multinacional Indra tienen varias vacantes, que en conjunto suman 99 oportunidades laborales. La mayoría están siendo requeridas para cargos en Bogotá. | Foto: Freepik

Uno corresponde a “Consultor” al que podrán postularse profesionales en ingeniería industrial, administración de empresas o carreras afín; con experiencia mínima de 7 años en implementación SAP MM. “Preferible que sea certificado en S/4 HANA, amplio conocimiento en los procesos de Compras y Gestión de Inventarios, actitud de servicio, facilidad para comunicar y trabajo en equipo”, dice el anuncio que estará vigente hasta el 29 de marzo.

El otro es para “Gestor/gerente de servicios TI SAP” y que va dirigida a ingenieros de sistema, electrónicos y afine. “Debe de haber liderado una unidad de soporte SAP por al menos 5 años″, indica la oferta de trabajo, en la que también se pide conocimientos aplicables en herramientas de Ticketing, manejo SLAs. Además, debe estar certificado en PMP e ITIL y otras certificaciones que pueden ser consultadas aquí. Esta vacante estará disponible hasta el 22 de marzo.

Existe una oferta con un salario que ronda entre los 10 y 12,4 millones de pesos. Se trata de “Arquitecto de software” a la que podrán postularse profesionales en ingeniería de sistemas o áreas afines con tarjeta profesional. Se exige experiencia mínima de cinco años en general y tres años específica en arquitectura de software, tener experiencia en estimulación de proyectos basados en HU.

“Conocimiento de estrategias de integración continua, arquitecturas en la nube y On premise orientadas a Microservicios; conocimientos y experiencia en estrategias de manejo de colas de mensajería (deseable Active MQ) y event hub; conocimiento de DevOps sobre Azure; conocimiento de Metodología Scrum conocimientos /Dockers/Kubernates. Deseable conocimiento nube Azure, DevSecOps, montaje/configuración SonarQ”, se indica en el anuncio.

-
Las ofertas de trabajo que tienen disponible Famisanar e Indra se podrá aplicar de forma virtual a través del portal ElEmpleo.com | Foto: Getty Images

Para aplicar a estas ofertas de trabajo, se deberá postular la hoja de vida a través del portal El Empleo. Además, se debe tener en cuenta que las vacantes estarán abiertas por tiempo limitado, por lo que algunas van hasta mediados de marzo y otras hasta el principio del próximo mes.