Para emigrar a Canadá hay múltiples vías y programas a los que se puede aplicar, cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, sin embargo, de los más comunes es el manejo del idioma.
Para emigrar a Canadá hay múltiples vías y programas a los que se puede aplicar, cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, sin embargo, de los más comunes es el manejo del idioma. | Foto: getty Images / Sviatlana Barchan

Trabajo

En Canadá buscan 100 colombianos para trabajar y ofrecen sueldos de $13 millones

Los interesados en postularse a estas vacantes deben tener un inglés intermedio.

8 de marzo de 2023

La Agencia Pública de Empleo del Sena sigue ofreciéndoles varias oportunidades laborales a los colombianos en el exterior y esta semana abrió una nueva convocatoria para trabajar en Canadá.

“Importante compañía canadiense, acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en esa nación”, indicó inicialmente.

La entidad, de igual manera, puntualizó que las vacantes disponibles son para mecánicos industriales con experiencia. Además, señaló que los interesados en postularse deben tener un inglés intermedio.

“Las 100 vacantes son para mecánicos industriales. Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido”, agregó.

GETTY IMAGES
Skyline de Toronto con bandera canadiense en primer plano. | Foto: Getty Images

Requisitos

Educación: técnico.

Experiencia: tres (3) años de experiencia (verificable).

Idioma: inglés intermedio.

Lugar de ejecución de las vacantes: Ontario, Canadá.

Incorporación: una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

Jornada de trabajo: 40 horas semanales.

Nuevas ofertas de empleo en Canadá (imagen de referencia).
Nuevas ofertas de empleo en Canadá (imagen de referencia). | Foto: Reuters / GNL Canadá
Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiantes de latinoamericanos y para ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida
Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiantes de latinoamericanos y para ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida | Foto: getty Images / AlexPnferov

“Si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a la ciudad que se determine. Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada”, sentenció la entidad.

También le puede interesar:

No diga esto en una entrevista laboral| Vivi Montoya

Beneficios

  • Tipo de contrato: fijo.
  • Duración de contrato: 2 años renovables, con posibilidades de solicitar residencia y una prueba de 3 meses al iniciar.
  • Salario mensual en dólares canadienses: CAD 3.640, lo equivalente aproximadamente a $ 13,236.000 de pesos colombianos mensuales.

¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • El plazo para postularse va hasta el 31 de marzo de 2023.

Cabe mencionar que Canadá se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos, debido a que es un país que brinda constantemente excelentes oportunidades laborales y académicas.