Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiantes de latinoamericanos y para ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida
Canadá está demandando mano de obra calificada colombiana, por lo que en alianza con el Sena, habilitó varias vacantes de empleo para profesionales que deseen migrar a ese país norteamericano. | Foto: getty Images / AlexPnferov

EMPLEO

En Canadá están buscando colombianos para trabajar. Así puede aplicar a las vacantes con el Sena

Estas vacantes estarán disponibles este mes de febrero.

15 de febrero de 2023

Canadá continúa apostándole a la contratación de talento colombiano, por lo que está requiriendo de profesionales en diferentes áreas y/o carreras que deseen crecer a nivel profesional y laboral en este país norteamericano.

De acuerdo con la Agencia Pública de Empleo, del Servicio Nacional de Aprendizaje, la provincia de Quebec tiene disponibles más de 10 vacantes, dirigidas a ciudadanos en Colombia y que estén interesados en migrar a este territorio al este de Canadá.

Estas ofertas laborales corresponde a los puestos de Analistas de Sistemas informáticos (5), Técnicos en instrumentos de aeronavegación (5), Desarrolladores de aplicaciones informáticas y digitales (3) y Topógrafo (1). Destacando además que el promedio salarial oscila entre los 12 millones y 20 millones de pesos mensuales, aproximadamente.

En el caso de la primera categoría, se requiere que el interesado en aplicar cuente con una experiencia mínima de 12 meses y que además posea formación académica universitaria en carreras como: ingeniería de sistemas, computación, informática y similares. El promedio de trabajo es de 35 horas semanales.

“Participa en la ejecución de los proyectos y se encarga del seguimiento funcional y del apoyo a los usuarios en lo que respecta a las aplicaciones puestas a su disposición”, indica la convocatoria respecto a este cargo.

.
La provincia de Quebec, en Canadá, está ofertando cinco vacantes para profesionales colombianos que se hayan formado en ingeniería de sistemas y similares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con respecto a la segunda, se exige una experiencia mínima de 24 meses y contar con formación técnica y/o tecnóloga en electrónica aeronáutica, seguridad aeronáutica, línea de aviones, mantenimiento de aeronaves, mantenimiento en sistemas eléctricos, electrónicos e instrumentos de aeronaves, y similares. También, que cuente con formación profesional en ingeniería aeronáutica y que este especializado en mantenimiento en sistemas eléctricos, electrónicos e instrumentos de aeronaves. El promedio de trabajo es de 40 horas semanales.

“Poder leer diagramas de cableado, evaluar y reparar conectando a una computadora y/o utilizando equipos de prueba como multímetros y probadores de VSWR. Levantar cargas de 50 libras Diagramas electrónicos Sistemas eléctricos”, señala.

Avión
Esta provincia, ubicada al este de Canadá, está también requiriendo colombianos con formación técnica, tecnóloga y/o profesional en carreras relacionadas con el sector aeronáutico. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sobre la tercera, se pide que tenga un mínimo de 24 meses de experiencia y que tenga formación en ingeniería de sistemas con énfasis en Administración e Informática, ingeniería de sistemas con énfasis en Software, ingeniería de Sistemas y Computación y/o Informática, y similares. El promedio de trabajo es de 40 horas por semana.

“Conocimiento de las tecnologías JAVA - Desarrollo Java - Framework Java - Spring - Angular - Diseño de backends en NodeJS, Java - React - HTML - JavaScript”, destaca.

Desarrollo de software.
El desarrollo de software y afines es un perfil que está requiriendo Canadá y frente al cual está ofreciendo oportunidades de empleo a colombianos. | Foto: GettyImages/E+/Alvarez

Y finalmente, en la última categoría, se exige una experiencia mínima de 24 meses y tener formación académica en ingeniería topográfica, al igual que poseer competencias en ingeniería de la agrimensura e ingeniería geomática. El promedio de trabajo es de 37,5 horas semanales.

“Participar en análisis de terrenos y cálculos de límites de propiedad con el software Cadarp; Preparar dibujos, planos detallados e informes con el software Bricscad (Autocad) Actuar como consultor en levantamientos y agrimensura Conocimiento del paquete Office Experiencia en agrimensura predial Software Trimble Análisis del terreno Dibujo de planos Autocad Leica”, menciona la convocatoria en torno a esta vacante.

El profesional colombiano que resida en el país y que esté interesado en aplicar a algunas de estas ofertas de trabajo, deberán tener pasaporte o iniciar su trámite. Al igual que deberá cumplir al 100 % con el perfil solicitado por el empresario, teniendo en cuenta que deberá tener un dominio de ingles y/o francés.

Para aplicar, es importante registrar la hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA y postularse a la solicitud de vacante de su interés. Una vez realizado este paso, el candidato debe tener presente que si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, el preseleccionado deberán tener disponibilidad para desplazarse por cuenta propia, a la ciudad que se determine.

Es importante que el profesional que desee aplicar a alguna de las vacantes que ha dispuesto la provincia de Quebec, que se tenga buen dominio de inglés y/o francés. Ambos idiomas se hablan en esa comunidad al norte de Canadá. | Foto: Universidad CES

Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada. Las personas deberán tener disponibilidad de acceso a un equipo, a red de internet para conectarse a la entrevista virtual del proceso de selección.

“La postulación a estas solicitudes de vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo. Otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta”, manifiesta el Sena.

Canadá
Una bandera canadiense en la ciudad de Quebec y el río San Lorenzo al fondo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al completarse el proceso de preselección, el candidato que resulte escogido recibirá por parte del Gobierno de Quebec, una invitación a su correo electrónico para inscribirse y postularse en la plataforma de ellos, con un instructivo del paso a paso de cómo hacerlo. “Este requisito es obligatorio para continuar con el proceso, esto no quiere decir que usted sea preseleccionado final para entrevista, de ser elegido para entrevista virtual por el Gobierno de Quebec, recibirá un correo, con las indicaciones de fecha y hora de la entrevista”, puntualiza la entidad.