Situaciones como la discriminación de género, la desigualdad salarial o la falta de oportunidades de empleo se convierten en obstáculos permanentes.
Antes de ser elegidos, los candidatos son sometidos a una selección de CV, una entrevista con Recursos Humanos, pruebas que evalúan su dominio del inglés y su perfil de liderazgo. | Foto: Getty Images

Trabajo

¿Está buscando oportunidades profesionales? Hay vacantes en Brasil y en Colombia

Se buscan candidatos con título universitario hasta julio de 2023, o con hasta tres años de formación en carreras como ingeniería, química, administración, gestión logística y áreas afines.

11 de marzo de 2023

Con el fin de desarrollar profesionales para asumir posiciones estratégicas dentro de la empresa, la firma Ingredion, en asociación con la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos), está aceptando solicitudes para la tercera edición del Global Talent for Operations Program, programa de trainee en el área de Operaciones.

Las vacantes están abiertas para aplicar a oportunidades en Brasil, en Mogi Guaçu (SP), São Gonçalo (RJ) y Balsa Nova (PR), y en Colombia, en Cali. Los profesionales pueden postularse hasta el 17 de marzo, a través del enlace: https://gtoprogram.wixsite.com/gtoprogram

Trabajo remoto en las TIC.
El enfoque del programa en el primer año es desarrollar habilidades técnicas. | Foto: Cortesía - Mismo

La empresa busca candidatos con título universitario, hasta julio de 2023, o con hasta tres años de formación en carreras como Ingeniería, Química, Administración, Gestión Logística y áreas afines. También se requiere inglés fluido y perfil de liderazgo.

Habilidades técnicas

El Programa Trainee tiene una duración de tres años y se lleva a cabo en las plantas de Ingredion en América del Sur y en otras partes del mundo. El enfoque del programa en el primer año es desarrollar habilidades técnicas, mientras que en el segundo y tercer año el énfasis está en mejorar las habilidades de liderazgo.

Santiago Bellotti, Director de Recursos Humanos, Excelencia Operacional en América del Sur, aseveró que todos tienen la oportunidad de marcar la diferencia, colaborar e innovar. Somos una empresa que se enorgullece de la diversidad y cuenta con personas comprometidas con aprender, crecer y triunfar juntas”.

La Cnsc señaló que los interesados podrán ingresar a la página habilitada por esa entidad para que los interesados puedan consultar las condiciones para participar en la convocatoria
Se está ofertando 400 vacantes por mes, incluyendo opciones en Colombia, para cubrir el área de Desarrollo de Software, principalmente para el sector financiero, Retail, Oil & Gas y manufactura automotriz, y otras 2.500 vacantes globales. | Foto: Getty Images

Agregó que “aquí se les reta a realizar proyectos estratégicos con el apoyo del directorio, desarrollando habilidades fundamentales para los siguientes pasos en sus carreras”.

Según el experto, “antes de ser elegidos, los candidatos son sometidos a una selección de CV, una entrevista con Recursos Humanos, pruebas que evalúan su dominio del inglés y su perfil de liderazgo, y, finalmente, una entrevista con el liderazgo ejecutivo.

En Latinoamérica

Damián Méndez, CEO de la firma, dijo que “Latinoamérica se ha convertido en una importante fuente de talento digital derivada de países como Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, que aportan y acompañan a las empresas en su transformación a través de la tecnología. Creemos que el crecimiento de las vacantes es el resultado de la diversificación de la cartera (geográfica y de negocios), una disciplina financiera con sólida generación de caja, la continuidad de la estrategia de adquisición de nuevas empresas, y la expansión de contratos recurrentes y nuevos clientes”.

El error no fue percatado sino hasta enviar decenas de hojas de vida (imagen de referencia).
La empresa busca candidatos con título universitario, hasta julio de 2023. | Foto: Getty Images / Hispanolistic

Se ha logrado mantener una tendencia de contratación de talento humano que soporta las áreas de desarrollo y programación de las distintas tecnologías que impulsan los proyectos de transformación digital de las empresas, principalmente con perfiles que tienen gran demanda como desarrollo FullStack, desarrolladores ágiles y gestores expertos en agilismo.

También expertos en Diseño UX/UI, soporte de aplicativos (Windows, Unix, VMWare, BBDD), Desarrollo BackEnd (JavaScript, NodeJS), conocimiento en SAP y desarrolladores que trabajan en backend web/cloud, iOS, Android, and DBA/SQL, según Cristina Rubio Arvilla, Head de People & Culture

Para más información de la carrera se puede acceder a https://stefanini.com/es/carreras.