En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
Logo de Netflix. Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

EMPLEO

Esta es la gran oferta de trabajo que lanzó Netflix en la que pagarán hasta 140 millones de pesos, así se puede aplicar

Ese será el sueldo promedio anual que reciba la persona que resulte seleccionada en esta vacante.

20 de enero de 2023

Pese a las dificultades que se prevén para este 2023, donde el fantasma de una recesión económica mundial ronda incesantemente en el panorama, todavía hay señales que llenan de optimismo a la ciudadanía, en especial, para quienes desean y/o anhelan conseguir trabajo en este año complejo.

Mientras que a nivel mundial, gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft y Twitter vienen realizando despidos masivos desde el año pasado, aludiendo dificultades dentro del escenario económico internacional. Otras multinacionales se destacan por dar anuncios esperanzadores en materia de generación de empleo, aliviando con esto las presiones e incertidumbres que se posan sobre el mercado laboral mundial.

Ese es el caso de Netflix, una de las compañías más importantes del mundo en la industria streaming, que ha dado a conocer una llamativa oferta laboral, debido a que promete pagar hasta 385 mil dólares al año, que a moneda colombiana representan más de 140 millones de pesos.

La oferta laboral va dirigida al cargo de asistente de vuelo, donde el afortunado trabajará en uno de los jets privados de la multinacional. “Esta es una posición de liderazgo para un asistente de vuelo con sede en el norte de California, y el candidato adecuado recibirá capacitación profesional en seguridad de cabina y pasajeros y evacuación de emergencia de aeronaves”, informó.

La compañía de streaming dio a conocer los requisitos para contratar sus asistentes de vuelo.
La compañía de streaming dio a conocer los requisitos para contratar a un tripulante de cabina, el cual podría ganar un salario de más de 140 millones de pesos colombianos al año. | Foto: Getty / Montaje Semana

Vale la pena destacar que el salario que podría recibir el empleado seleccionado oscila entre 60 mil y hasta 385 mil dólares. Esto, significa que lo mínimo que podría ganarse el trabajador serían unos 23 millones de pesos colombianos y un máximo superior a los 140 millones de pesos.

Así las cosas, para aplicar a esta tentadora y bien pagada oferta de trabajo, se deben cumplir una serie de requisitos y poseer ciertas características a la hora de aplicar. En primer lugar, Netflix informó que el potencial trabajador deberá tener capacitación en seguridad de vuelo, certificada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (o FAA por sus siglas en inglés).

Motor de avión
En la oferta de Netflix se indica que el asistente de cabina es un jet G550, considerado un avión de alta gama, que puede recorrer más de 12.500 kilómetros de vuelo sin escalas y con capacidad de hasta 14 pasajeros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

También se solicitará flexibilidad para trabajar en un horario variado, en donde habrá viajes nacionales e internacionales, que pueden ser en días laborales o en fines de semana o festivos y por tiempo prolongado.

Así mismo, el candidato deberá tener capacidad física para levantar peso de unos 14 kilos, al igual que para estar de pie durante mucho tiempo y ayudar con la carga de equipaje.

Será exigida la disponibilidad para trabajar los días de servicio en tierra en el hangar de San José, aprovisionando aeronaves y almacenes. Así como, contar con capacidad de prosperar dentro del equipo de asistentes. Es decir, saber trabajar en equipo.

Tenga en cuenta que para este proceso de contratación -cuya información se puede consultar dando clic aquí- se realizará la verificación de antecedentes judiciales y/o penal antes de comenzar a trabar con la compañía. Además, se aclara que si bien la oferta pertenece a la división Netflix Aviation, la oportunidad de trabajo se publicó como vacante al interior de la multinacional estadounidense.

Getty Creativo
La persona que resulte seleccionada para esta vacante, además de cumplir con los requisitos exigidos, deberá ser discreta y tener excelentes habilidades de servicio al cliente. | Foto: Getty Images

“Como asistente de vuelo de Netflix, se espera que adopte nuestra cultura, que pone un fuerte énfasis en operar con libertad y responsabilidad, con independencia y mucha automotivación”, indica la oferta laboral, que además señala que la persona que resulte escogida deberá también mostrar “discreción y las excelentes habilidades de servicio al cliente necesarias para brindar una experiencia perfecta a nuestros pasajeros”.

Aunque la oferta de trabajo no indica hasta cuándo estará habilitada para recibir solicitudes, por ser tan atractiva la remuneración salarial, lo más probable es que el anuncio no dure visible al público en poco tiempo. “Nos basamos en los indicadores del mercado para determinar la compensación y consideramos su familia de trabajo, antecedentes, habilidades y experiencia específicos para hacerlo bien. Estas consideraciones pueden hacer que su compensación varíe y también dependerán de su ubicación”, puntualiza.