Oportunidad de empleo para colombianos en España.
Las empresas comenzaron su temporada de fin de año con una convocatoria de empleo a nivel nacional. | Foto: Getty Images

empleo

Estas empresas le apuestan al empleo y a la equidad de género: abren 1.500 puestos de trabajo

La empresa Arturo Calle tiene disponibles puestos de trabajo en más de 108 tiendas.

27 de octubre de 2022

Diferentes empresas en el país le apuestan a la generación de empleo y a la inclusión de género, siendo el caso de firmas como Arturo Calle o la multinacional Falabella.

Por ejemplo, la empresa Arturo Calle informó que comenzó su temporada de fin de año con una convocatoria de empleo a nivel nacional, en el que tienen disponibles 1.500 puestos de trabajo en más de 108 tiendas.

A quiénes va dirigido

De acuerdo con la cadena de moda, la convocatoria busca mayores de edad con deseo de aportar su talento para la temporada de fin de año, entre los meses de noviembre y diciembre.

Las personas que quieran participar de la convocatoria podrán hacerlo a través del sitio web talento.arturocalle.com, o asistir a la convocatoria presencial en Bogotá.

La cita es el sábado 29 de octubre a las nuve de la mañana en la Torre Empresarial Arturo Calle, ubicada en Bogotá, en la Av. Boyacá # 152b – 62.

Qué se debe llevar

Adicionalmente, no se requiere experiencia previa y contarán con contratación directa con Arturo Calle, siendo una oportunidad para aquellos que buscan insertarse en el mercado laboral. Actualmente la cadena cuenta con un portafolio de 9 diferentes marcas enfocadas a atender diferentes estilos y momentos de vida, así como 2 plantas de confección.

Equidad de género

Por otra parte, el esfuerzo de las mujeres por abrirse paso en el mundo laboral no ha sido una tarea fácil. De acuerdo con un estudio de Bain & Company, las mujeres constituyen menos del 40 % de la fuerza de trabajo a nivel mundial.

En el caso de Colombia, la cifra es de 42,2 %. Sin embargo, según la tercera Encuesta de Equidad de Género de la Andi, la implementación de herramientas que promuevan la equidad de género está siendo cada vez más relevante en el sector empresarial.

Por ejemplo, la multinacional chilena Falabella informó que para superar las brechas de género y el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito organizacional, llevó a cabo una serie de propuestas.

Para fortalecer la participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad en la compañía, actualmente se cuenta con una red de apoyo interna, llamada “Mujeres Conectadas”.

De esta manera, las colaboradoras tienen la posibilidad de potenciar sus habilidades de liderazgo a través de charlas y talleres, donde se habla de temas como la prevención y atención a la violencia de género, el empoderamiento, la autopromoción y la generación de redes.

Lo anterior les ha permitido contar con el 50 % de mujeres en el comité directivo y 45 % en cargos de segunda línea. Cristina Botero, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, aseveró que como compañía “tenemos un compromiso profundo con promover el desarrollo integral de las mujeres y eliminar las brechas que nos impiden alcanzar nuestro desarrollo profesional”.