Oportunidad de empleo para colombianos en España.
En general, la empresa mantiene un rango de 700 vacantes abiertas mensualmente para suplir a sus compañías aliadas. | Foto: Getty Images

Empleo

GSH tiene más de 1.000 vacantes abiertas en todo el país | ¿Cómo aplicar?

La mayoría de los perfiles requeridos son bachilleres y técnicos. También se buscan perfiles profesionales para empresas de servicios, farmacéuticos y de TIC.

19 de abril de 2022

El Grupo de Soluciones Horizonte (GSH), empresa colombiana de tercerización en servicios de Talento Humano y consultoría organizacional, anunció la apertura de 1.000 vacantes para diferentes sectores en el país. En general, la empresa mantiene un rango de 700 vacantes abiertas mensualmente para suplir a sus compañías aliadas.

Las vacantes disponibles son para las ciudades de Bogotá y alrededores, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga, Cali, en las regiones del Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Además, hay ofertas en los municipios de Dosquebradas, Girardot, Melgar, Mosquera, Anolaima, Tocancipá, Chía, Guaymaral, Zipaquirá, Cota, Gachancipá, Funza, Madrid, Mosquera, Cota, El Rosal, Chocontá, Sibaté, Sopó.

Las vacantes requeridas son en su mayoría en el sector Alimentos (311), comercio (188), manufactura (181), servicios públicos (136) y servicios (115). Sin embargo, también se tienen oportunidades laborales en el sector de tecnología (56), inmobiliario (34), de comunicaciones (16), administrativo (16), agroindustrial (11), publicidad (diez), farmacéutico (nueve), consultoría (seis) y ONG´s (seis). La mayoría de los perfiles requeridos son bachilleres y técnicos.

Mientras que los perfiles profesionales son solicitados por empresas principalmente del sector servicios, farmacéuticos y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Para este último, las vacantes pueden ser ocupadas de manera remota desde cualquier parte del país.

Entre los cargos para profesionales se encuentran químicos farmacéuticos, representantes comerciales, contadores, coordinadores de mercadeo, coordinadores de proyectos tecnológicos, coordinadores logísticos, dependientes judiciales, desarrolladores backend, desarrolladores frontend, desarrolladores fullstack, desarrolladores web, ejecutivos comerciales pop, expertos en nómina y project managers.

Ofertas de trabajo | Rueda de empleo virtual ofrecerá miles de vacantes laborales ¿cómo inscribirse?
La mayoría de las vacantes están en el sector Alimentos, comercio, manufactura, servicios públicos y servicios. | Foto: Getty Images

Así mismo, se tiene vacantes para formadores de call center, gerentes de gestión humana, gerentes de producción industrial, jefes de almacén, key account manager, compradores senior, líderes de marketing, abogados de cobro jurídico, analistas de contabilidad bilingües, analistas de selección de talento y analistas de selección bilingües.

Por su parte, para los perfiles de bachilleres y técnicos se necesitan conductores, domiciliarios, mercaderistas, operadores de máquinas de producción, operadores de parqueadero, operarios de cultivo y agrícolas y operarios de máquina plana y confección.

Además de proctoring, parrilleros, analistas de inventarios, analistas e-commerce, asesores comerciales externos, analistas marketplace, agentes de call center, expertos de nómina, asesores comerciales inmobiliarios, auxiliares de cocina, de reclutamiento y de recursos humanos, entre otros.

¿Cómo aplicar a las vacantes?

  • Los interesados en aplicar a una de las vacantes que ofrece GSH deben postularse a través de la página www.gsh.com.co en la sección de ¿Buscas empleo?
  • En esta sección se encuentran publicadas todas las vacantes y cada una tiene los detalles de la oferta, el horario laboral, el salario a devengar y el lugar en donde se encuentra disponible.
  • Si una persona está interesada en enviar su hoja de vida debe dar clic en la opción ‘aplicar oferta’.
  • Para aplicar, se debe contar con un usuario y si no se tiene, se puede crear. Para esto, la plataforma solicitará información personal general y el registro de un correo electrónico.
  • Una vez se crea el usuario, se debe cargar la hoja de vida y especificar la profesión u oficio.

Ofertas de empleo en Estados Unidos para colombianos en el sector salud

La Agencia Pública de Empleo del Sena anunció que hay ofertas de empleo para los trabajadores del sector de la salud en Estados Unidos con salarios que superan los ocho millones de pesos.

De acuerdo con la entidad, una empresa de salud de este país está en la búsqueda de diez colombianos que quieran trabajar en la ciudad de Carrington, en el estado de Dakota del Norte, con el cargo de auxiliares de enfermería.

Los candidatos deben contar al menos con un nivel intermedio de inglés, pero la entidad aclaró que es de vital importancia cumplir con todas los requisitos exigidos por la compañía antes de aplicar al cargo.

En primer lugar, los aspirantes deben tener una formación académica de técnico o tecnólogo en enfermería o auxiliar de enfermería y contar con al menos un año de experiencia en su profesión.

Enfermeros con pruebas
Los candidatos interesados en aplicar a una de las diez vacantes deben contar al menos con un nivel intermedio de inglés. | Foto: Semana

Igualmente, se pide tener las siguientes habilidades para tratar a los pacientes:

  • Fomentar las relaciones sociales y la cercanía para mantener activa la salud mental.
  • Encargarse de ayudar en darles las comidas.
  • Habilidades de enfermería técnica para geriatría.
  • Debe poseer madurez, estabilidad emocional y juicio crítico para ayudar al adulto mayor.
  • Canalizar las dificultades de salud de los pacientes y promover su bienestar.

El Sena también explica que el salario mensual es de 2.115 dólares, equivalentes a 8.461.107 pesos colombianos con un contrato a término fijo y un horario de 40 horas semanales bajo la modalidad de turnos 24 horas de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., de 2:00 p. m. a 10:00 p. m. y de 10:00 p. m. a 6:00 a. m.

Los interesados deberán registrar su hoja de vida en la página web de la Agencia Pública de Empleo del Sena y postularse a la vacante. La empresa procederá a verificar el perfil, entrevistar al aspirante y realizar una prueba técnica.

La entidad también aseguró que, de ser necesario, la empresa contratante podrá pedir a las personas documentos de inmigración para confirmar en el contrato.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo ocho de mayo o hasta que se cumpla el número de candidatos que la empresa necesita.