Estados Unidos
Encontrar trabajo en Estados Unidos no es tarea fácil. Con estos consejos se le facilitará un poco más. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empleo

Los consejos para trabajar en Estados Unidos sin saber inglés: el idioma no es un obstáculo

Pese a que el idioma no es un limitante, sí es importante que tenga sus papeles en regla.

23 de mayo de 2023

Estados Unidos es siempre una opción prometedora para trabajadores que buscan generar mayores ingresos y llevar a sus países miles de dólares. Sin embargo, no es un proceso fácil, pues el trámite de obtener una visa y un permiso de trabajo es algo engorroso.

Sin embargo, luego de tener los documentos y entrar al país, muchos se preguntan cómo encontrar trabajo sin saber mucho inglés. Pues bien, no es un obstáculo si sigue los pasos correctos.

Crisis Estados Unidos - Bandera Estados Unidos
Estados Unidos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo buscar trabajo en Estados Unidos sin saber inglés

Palacios explica que uno de los trucos más efectivos es tener un trabajo cerca de donde viva y buscar comunidades de latinos o zonas de latinos para residir allí. En estos lugares podrá conocer más personas que podrían tener ofertas de trabajo.

Aconseja buscar trabajo en sectores dominados por hablantes del español, como la jardinería, construcciones, reparaciones, albañilería, fábricas y restaurantes mexicanos o colombianos.

“Procura ir vestido para el trabajo que estás solicitando. Es decir, si estás pidiendo trabajo en un restaurante, no vayas con el pelo largo, la barba de 5 días y sucio. Si está pidiendo trabajo en construcción no se vaya en pantalonetas o tenis”, comentó.

Otro de los trucos que más funciona es buscar en Facebook. Según el creador de contenido, en esta red social tiene varios grupos en casi todas las ciudades de ese país. En estos ofrecen vacantes por montones. Puede buscar, por ejemplo, el nombre de la ciudad + trabajo. Como “Nueva York trabajos”, “Washington trabajos”.

Las grandes cadenas de comida pueden ser una buena opción a la hora de solicitar un trabajo. El portal nomadasexperiencie.com asegura que estas empresas siempre están en expansión y necesitan profesionales para los nuevos locales que abren. Tenga en cuenta que muchas pueden pedir que sus documentos estén en regla o que cuente con permiso de trabajo.

Una de las advertencias que hace Palacios para tener en cuenta en esos grupos es que, muchas veces, algunos intrusos publican ofertas de trabajo falsas para robar toda su información. No le dé sus datos a cualquiera.

Joven trabajando
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Estos son los empleos más estables en Estados Unidos durante 2023

Dentro de la lista se mencionan a continuación los cinco mejores trabajos para mirar a Estados Unidos en el 2023.

Mesero o camarero: Los restaurantes fueron una de las industrias más afectadas durante la pandemia, debido a que la mayoría de la población se refugió en casa y muchos trabajadores de servicios encontraron trabajo en otros sectores después de ser despedidos. Sin embargo, este sector está nuevamente reactivándose y está buscando personal, donde un aspecto clave, es que los salarios para meseros y/o camareros han crecido un 30 %, traducido en ingresos anuales por el orden de los 19.900 dólares.

Banquero privado: Con una inflación vertiginosa, un mercado bursátil que se desploma y el auge y la caída de las criptomonedas, las personas con un patrimonio neto ultraalto buscan asesoramiento sobre qué hacer con sus activos, lo que significa salarios para estos los administradores de patrimonios privados están aumentando. A esto se le suma que en 2022, los profesionales que brindaron este tipo de servicios, vieron incrementado su salario en un 25 %, con ganancias anuales superiores a los 93.000 dólares.

pan, panaderia
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Consultor de ventas: La estrategia de ventas es especialmente crítica en la economía actual, donde los ingresos han estado sujetos a un mercado de valores volátil y al valor del dólar que se desvanece debido a la inflación. Por esta razón, las empresas en Estados Unidos están buscando personal con habilidades y competencias, hecho que ha llevado a que el salario que se ofrece para este tipo de profesionales haya aumentado un 18 %, lo que significa que el empleado se estaría ganando un suelo anual de 56.800 dólares.