Empleo
Cerca de 1.200 vacantes están disponibles para la entrada en operación del nuevo operador zonal de transporte masivo, en el marco del sistema TransMilenio de la capital del país. | Foto: Getty Images

Empleo

Más de mil vacantes de empleo fueron abiertas en el sector transporte

Las personas que deseen aplicar pueden escribir y enviar su hoja de vida a través de correo electrónico.

30 de noviembre de 2021

Cerca de 1.200 vacantes están disponibles para la entrada en operación del nuevo operador zonal de transporte masivo, en el marco del sistema TransMilenio de la capital del país, en las localidades de Fontibón y Usme.

Entre los perfiles solicitados se encuentran: auxiliares de PIR (auxiliar de punto de inicio), operadores de bus, operadores de patio, técnicos eléctricos, técnicos mecatrónicos, entre otros.

Las convocatorias de empleo estarán divididas en dos etapas: inicialmente las postulaciones de técnicos ira hasta a finales de noviembre de 2021 y las vacantes de operadores y auxiliares estarán abiertas hasta el 30 de enero de 2022.

Los interesados pueden enviar sus hojas de vida al correo seleccion@muevefontibon.co y podrán participar del proceso de selección que definirá los más de 1.200 empleos en dichas localidades.

La operación de Mueve, empresa operadora de transporte, entrará a funcionar en Fontibón y Usme durante el primer semestre de 2022 y contará con 410 buses eléctricos que movilizarán cerca de 142.000 pasajeros al día aproximadamente.

Así mismo, estos vehículos contarán con la más alta tecnología de la empresa BYD, reconocida por sus autobuses cero emisiones, que beneficiarán los niveles de contaminación en estas localidades de la ciudad.

Multinacional abrió más de 400 vacantes

Softtek, multinacional mexicana de tecnología, anunció recientemente que en la actualidad tiene cerca de 500 ofertas de empleo en Colombia. Igualmente, indicó que la mayoría de las vacantes están dirigidas para diferentes áreas.

De acuerdo con las palabras de Luis Martínez, country manager de la compañía, a Pulzo, los puestos disponibles están dirigidos principalmente para los departamentos de desarrollo, infraestructura, Helpdesk (mesa de ayuda) y nuevas tecnologías. Asimismo, señaló que la empresa necesita expertos en innovación RPA.

Para aplicar a las vacantes deben dirigirse a la página web oficial de la empresa y postularse al cargo que más se acomode a su perfil. El salario dependerá del puesto al que se aspire.

Arturo Calle abre vacantes laborales en todo el país

Arturo Calle, uno de los personajes públicos más influyentes del país, anunció nuevas vacantes para varios cargos en toda Colombia para la temporada de fin de año.

Varias de las ofertas están ubicadas en el norte de Bogotá para trabajar en diferentes locales, los cuales están buscando vendedores con experiencia para la temporada. Los salarios pueden superar el millón de pesos.

También hay algunas vacantes para personas con experiencia en desarrollo de software, entorno de desarrollo visual studio, base de datos relacionales y servicios web con manejo de catálogo e-commerce, entre otras. En el área ejecutiva, la empresa colombiana requiere profesionales en mercadeo y administración, con mínimo dos años de experiencia en ventas corporativas, manejo y relación de clientes.

Arturo Calle, por otro lado, busca una persona para cubrir el cargo de analista de producto. Según la compañía, puede ser un estudiante de noveno semestre de ingeniería industrial, administración de empresas y áreas afines, con experiencia mínima de seis meses en elaboración de informes, análisis de datos, procesos logísticos y manejo de Excel avanzado.

La empresa finalmente señaló que tiene varias ofertas de empleo disponibles en la siguientes ciudades: Cali, Barranquilla y Medellín, en esta última requiere un coordinador de punto de venta que lidere las funciones del respectivo local como el cumplimiento del presupuesto, los informes de gestión, el manejo de personal y la asesoría comercial a clientes.

Para consultar muchas más vacantes, puede ingresar al sitio web de la compañía: TalentoArturoCalle.