Empresario
Las ofertas laborales que lanzó Cencosud en Colombia. | Foto: Getty Images

Empleo

Multinacional chilena abrió nuevas vacantes laborales en Colombia y así se puede aplicar

La compañía busca profesionales para tres cargos en sus tiendas.

Redacción Empleos
10 de abril de 2024

Ante un escenario laboralmente competido, cada vez son más las empresas que lanzan ofertas laborales para distintos tipos de trabajadores en Colombia. Desde cargos operativos hasta profesionales, técnicos y tecnólogos, son los ofrecidos por multinacionales que buscan mejores habilidades en su planta.

Cencosud es una de las empresas que ha ofrecido dicha oportunidad a profesionales del país. La empresa cuenta actualmente con cerca de 120.000 colaboradores en 5 países de la región, entre los que se destacan Chile, Argentina y Colombia.

Entre las unidades de negocio que se destacan en la compañía se encuentran los supermercados, las tiendas por departamento, el mejoramiento para el hogar y un shopping center. De acuerdo con el portal oficial de la marca, son varios los pasos que debe seguir un aspirante en un proceso de selección.

En el mar de normas y excepciones que conforman la ortografía española, existe una palabra que, pese a su pronunciación similar, requiere una distinción precisa en su escritura para evitar confusiones.
Ante la incertidumbre ortográfica que rodea a ciertas palabras, es fundamental profundizar en su significado y reglas gramaticales para evitar errores comunes en la escritura. | Foto: Getty Images

Ofertas laborales de Cencosud: estos son los trabajos disponibles en Colombia

Es preciso recordar que hay varias etapas en el proceso de selección. El aspirante que logre sortearlas todas con éxito. Entre estas se encuentra el análisis de CV, en el que el equipo de reclutamiento realiza el primer filtro de postulantes, cotejando los requisitos establecidos en el perfil de búsqueda.

Luego sigue el contacto telefónico, pues el equipo de selección se pone en contacto con todos los candidatos que fueron preseleccionados en la etapa anterior, para invitarlos a participar del proceso.

El aspirante además deberá sortear una entrevista técnica con jefatura directa o entrevista grupal. Además deberá completar una entrevista psicolaboral y una entrevista terna finalista.

También deberá pasar por un comité a cargo de la búsqueda, que seleccionará finalmente al candidato final. Entre las ofertas laborales se encuentran las siguientes en Colombia.

Coordinador Cajas Easy Mayales

El objetivo del cargo es garantizar el óptimo funcionamiento del equipo de cajas y centro de servicios verificando y cumpliendo los procedimientos establecidos para esta área; será el encargado de toda la operación en el lineal de cajas, coordinando el proceso de recaudo, custodia de dinero, además de supervisar y liderar el servicio y atención a clientes internos y externos. Con altos niveles de trabajo bajo presión sin perder el foco del riesgo de la operación y alta tolerancia a la frustración.

Bromelia
Bromelia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las funciones que deberá realizar son las siguientes, de acuerdo con el portal de Cencosoud:

  • Seguridad en cajas; alarmas, claves, botón de pánico, botones de exclusas de tesorerías, desactivadores, despinzadores, recogidas de dinero, acceso a tesorería y gabinetes de cajeras.
  • Cumplir y garantizar la política de descuadresGarantizar la cuadratura de tesoreríaAsegurar y gestionar los planes de contingencia, cajas, devoluciones, Brinks y tesorería.
  • Realizar la entrega de bases para la operación diaria de los cajerosRealizar la recepción del dinero producto de las ventas diarias a cada cajero.
  • Manejo de caja menorGestionar oportunamente peticiones quejas y reclamos (PQR)Garantizar todo lo relacionado con el manejo de los servicios técnicos
  • Liderar las afiliaciones a socio experto, redacción de puntos y los diferentes indicadores propios del área.Administración del personal del área

Jefe de sección

El objetivo organizar, dirigir y gestionar los recursos de la sección; con el fin de garantizar el cumplimiento de la estrategia comercial; ofreciendo a nuestros clientes un excelente y eficiente servicio, a través de la consolidación de un equipo de trabajo de alto rendimiento.

El aspirante debe ser profesional ó Tecnólogo titulado Preferiblemente en Administración de empresas ó carreras afines, o que actualmente este cursando carreras intermedias relacionadas.

Además, debe tener un año de antigüedad en la sección, si es profesional y 3 años de antigüedad en la sección para el que actualmente este estudiando.

Logo Cencosud, Europa Press.
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
Logo Cencosud, Europa Press. (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970 | Foto: CENCOSUD

Coordinador cajas Jumbo Pasto

El aspirante al cargo tendrá la responsabilidad de organizar la apertura de linea de cajas, además de solucionar requerimientos de los clientes, controlar que todas las cajas tengan cambio y también dar buen uso a los activos que nos brinda la compañía.